CRÓNICA: UD ALMERÍA 2-0 GRANADA CF

JUAN MUÑOZ ACERCA AL ALMERÍA A LA PERMANENCIA

Un doblete de Juan Muñoz, en los minutos 41 y 93, da una importante victoria al equipo almeriense ante su vecinos granadinos, para así acariciar un poco más la permanencia.

Almería y Barcelona B, se enfrentaron en los Juegos Mediterráneos, al partido correspondiente a la jornada 39, en un partido que para ambos equipos le acercaba mucho más a su objetivo, para uno la salvación y para el otro el playoff

Ahora el Almería deja los puestos de descenso a 4 puntos y dejando tres rivales por encima de ellos y el Granada que está a 7 puntos del playoff y prácticamente se despide de los puestos del playoff.

En el once de ambos equipos, respecto a la semana pasada, en el equipo rojiblanco se realizó hasta 3 cambios, Nano entró por Lass, Pozo por Hicham y Juan Muñoz por Caballero.

Por lo contario, en el once de Portugal, hubo hasta 4 cambios, ambos equipos hicieron bastantes cambios en el once, Quini por Víctor Díaz, Baena por Alberto Martín, Espinosa por Montoro y Pedro por Agra.

Empezamos la primera parte, Granada, dominador y teniendo el control del balón durante toda la primera parte, aunque las ocasiones las tuvo el conjunto de Fran.

La primera la tuvo Pozo y Nano, tras un centro de Motta, que fue despejado por Javi Varas, el rechace le cayó a Pozo, que de medio chilena remato y el ex del Sevilla consiguió de nuevo despejarla, ahora con el pie y de nuevo, un nuevo rechace le cayó a Nano y con un disparo flojo, atrapo el 13 del Granada.

La siguiente la tendría el equipo que vestía hoy de rojiblanco, de nuevo por la banda izquierda, tras un centro-chut de Motta, consiguió disparar Juan Muñoz, aprovecho el centro y puso el 1-0 en el marcador.

Y con este resultado, llegamos al descanso con el resultado de 1-0.

El Granada, necesitaba reaccionar y necesitaba los 3 puntos y lo intento pero sin mucha fortuna.

Pierre-Kunde, tuvo un tiro desde fuera del área, que salió por encima del larguero, sin mucho peligro.

El Almería, bien plantado y saliendo a las contras y un Granada, teniendo el balón, pero sin crear peligro.

Y lo dicho, tras una contra peligrosa, Fidel deja un buen balón largo a Nano, que consigue dar un buen centro a Juan Muñoz, el MVP del partido, que tras controlar el balón y hacer un buen reverso, consigue batir a Javi Varas y poner el 2-0 en el marcador y dar por sentenciado el partido.

La ocasión mas clara, del equipo de la alhambra, la tendría Montoro en el 95, tras un buen chut, que fue desviado por Joaquín.

Y con eso, llegamos al final del partido, con 2-0.

En rueda de prensa, pudimos escuchar a Fran Fernández, entrenador del Almería, , ” hemos dado un paso muy importante, pero todavía no hemos logrado el objetivo.”

Y en Miguel Ángel Portugal, entrenador del Granada, ha comentado, ” supieron esperar con paciencia”.

El Almería se encuentra el 15 en la clasificación con 46 puntos, a 4 puntos del descenso y el Granada se ve en la tabla el 10 con 55 puntos y a 6 puntos de la playoff.

En la próxima jornada, el Almería, visitará el Arcángel, para enfrentarse al Córdoba y el equipo granadino volverá a casa, para recibir al Reus.

Ficha técnica:

UD Almería: René, Marco Motta, Joaquín Fernández, Trujillo, Pervis Estupiñán, Sulayman (Verza, m. 63) (Owona, m. 77), Rubén Alcaraz, Fidel, Nano, Pozo (Tino Costa, m. 68) y Juan Muñoz.

Granada CF: Javi Varas, Quini, Chico Flores, Saunier (Joselu, m.81), Álex Martínez, Baena (Montoro, m. 74), Kunde, Pedro Sánchez (Salvador Agra, m. 59), Machís, Espinosa y Adrián Ramos.

Árbitro: Sagués Oscoz. (Comité vasco). Amonestó a los locales Sulayman (38′) y Marco Motta (68′) y a los visitantes Saunier (12′), Baena (45′) y Montoro (82′).

Incidencias: Disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.314 espectadores.

Artículo hecho por (@juanfra_uda98)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *