CRÓNICA: UD ALMERÍA 2-1 CULTURAL LEONESA

ALMERÍA CONSIGUE TRES PUNTOS IMPORTANTES PARA ACERCARSE A LA PERMANENCIA

Almería y Cultural, se enfrentaron en los Juegos Mediterráneos, al partido correspondiente a la jornada 28, el cual ambos equipos necesitaban los 3 puntos, el conjunto andaluz para alejarse del descenso y ponerse en mitad de la tabla y el equipo leonés para volver a reengancharse a los equipos que marcan la permanencia.

Un partido, en cual ambas partes, estuvieron muy igualadas, en cuanto al tema de ocasiones, estuvo muy repartidas para ambos conjuntos.

Los autores de los goles fueron, Gaspar y Rubén Alcaraz, por parte del cuadro de Lucas y Samu, por el de Barrera.

En el once delequipo almeriense, repitió el de la jornada pasada, en esta temporada es la primera vez que pasa, parece que Lucas ha encontrado su once.

Y en el once de la cultural, hubo hasta 4 cambios, Albizua entró por Iván González, Mario Ortiz por Ideguchi, Iban por Guarrotxena y Emi por Moutinho.

En la ida, en el Reino de León, quedaron 0-0, en un partido también muy igualado.

Empezamos la primera parte, con un Almería dominando los primeros 20 minutos del partido y teniendo ocasiones más claras que el rival.

A pesar de ello, íbamos por el minuto 10, cuando el árbitro pitaría penalti cometido por Morcillo tras un empujón dentro del área a Iban Salvador.

El desenlace sería, René bajo palos y Rodri encargado de chutarlo, René vs Rodri, finalmente el ganador seria René que conseguía atajarlo y dejar el 0-0 en el marcador y dar vida a su equipo.

El Almería respondería con 2 ocasiones claras, por medio de Gaspar, la primera la tendría tras un centro de Lass, que Gaspar controlo dentro del área y el tiro le salió desviado por poco.

Y la siguiente ya no la perdonaría, minuto 20, Pozo consigue zafarse de los defensas de la Cultural como él quiere, dando un pase al hueco, que Gaspar, no perdonaría y consigue batir a Palatsí y poner el 1-0.

Un Almería mucho mejor plantado en el campo, teniendo el control del balón y una Cultural, que iba en busca del empate.

Y rozando ya el descanso, minuto 44, Rubén Alcaraz, saca un tiro desde fuera del área, que golpea en la mano de Isaac Carcelén y el árbitro pita penalti.

Segundo penalti del partido, Morcillo que le cede a Rubén Alcaraz, el penalti, el cual el mediocampista sería el encargado y en portería, Palatsí.

Alcaraz vs Palatsí, el cual el final esta vez, si consiguió encajarlo y el jugador catalán, ponía el 2-0 en el marcador y yéndonos al descanso del partido.

Empezamos con la segunda parte, con el cambio de Albizua por Moutinho, Barrera ya con todo en busca del empate o la posible remontada, el cual este cambio tenía importancia, ya que 10 minutos después, Moutinho volvería a ser cambiado para que entrara Samu, todo parece indicar que fue por lesión.

Una segunda mitad, con un Almería bien plantado atrás, en busca de las contras y la Cultural como loca, en busca de los goles.

Hasta que llego el minuto 62, un buen centro de Emi dentro del área, consiguió cazarla Samu, tras un pase de muerte y poner el 2-1 y ponerle picante al partido.

Pero tras eso, el Almería tuvo alguna que otra e igual que la Cultural, pero así llegamos al final del partido, con el resultado de 2-1.

En rueda de prensa, pudimos escuchar a Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, ” todavía nos queda catorce puntos”

Y Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural, comentó” la valoración es que se pierde un partido que se debía haber ganado claramente”.

El equipo almeriense se sitúa en la clasificación, el 12 con 36 puntos y a 7 del descenso y al equipo leonés se ve en la tabla el 19 con 29 puntos y 4 de la permanencia.

En la siguiente jornada, el equipo indálico visitará el Alcoraz para enfrentarse al Huesca y la Cultural volverá a casa para enfrentarse al Reus.

Ficha técnica:

UD Almería: René, Marco Motta, Morcillo, Joaquín Fernández, Pervis Estupiñán, Sulayman Marreh, Rubén Alcaraz, Lass (Hicham, m. 53), Gaspar Panadero (Nano, m. 79), Pozo y Soleri (Juan Muñoz, m. 69).

Cultural Leonesa: Palatsí, Iza Carcelén, David García, Albizua (Moutinho, m. 45) (Samu, m. 59), Víctor Díaz, Mario Ortiz (Sergio Marcos, m. 72), Yeray, Emi Buendía, Señé, Ibán Salvador y Rodri.

Goles: 1-0, m. 21: Gaspar Panadero. 2-0, m. 44: Rubén Alcaraz (p). 2-1, m. 61: Samu.

Árbitro: Eiriz Mata. (Comité Territorial Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Sulayman Marreh (12′) y Nano (89′) por el Almería y a Ibán Salvador (13′), Iza Carcelén (42′), Palatsí (42′) y David García (83′) por la Cultural Leonesa.

Incidencias: Disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 7.024 espectadores.

Artículo hecho por (@juanfra_uda98)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *