CRÓNICA: UD LAS PALMAS 0-1 GETAFE CF

CON CASI MEDIO EQUIPO SÓLO… ¡Y GANAN!

El Geta se presentó en Gran Canaria con 10 bajas por lesiones y sanciones para seguir en la lucha por la séptima plaza… Y ganó.

El Getafe de Bordalás ha conseguido una de las victorias con mejor sabor de esta edición nº 87 de LaLiga Santander. El conjunto madrileño se presentaba en Gran Canaria, ante una Unión ya descendida, pero con ganas de mostrar una buena imagen ante la gente que, pese a su gran enfado con el club y la directiva, fue a acompañar a su equipo un día más.

Con diez bajas para este encuentro, José Bordalás tuvo que reconstruir un equipo que presentaba muchísimas caras nuevas en su convocatoria. Hasta de siete canteranos tuvo que tirar el alicantino para poder disputar el encuentro… ¡Y tres de ellos, titulares! David Alba hizo de defensa central izquierdo. Un jugador que ni siquiera juega en el Getafe ‘B’ (es del Juvenil A) cumplió un sueño como él mismo dijo después, al debutar como jugador profesional, de titular, y con una victoria bajo el brazo. Desafortunadamente se tuvo que marchar por una lesión en la segunda parte, pero eso no le borró la sonrisa de la cara. Alberto Redondo haría las veces de Damián Suárez en el lateral derecho, también debutando con el primer equipo azulón y dejando un buen papel sobre el terreno de juego. Barri, que ya disputó unos minutos en la victoria de Ipurua, también estrenaría titularidad junto a Gaku Shibasaki en el centro del campo.

En la primera parte fue dueño y señor el equipo canario, que generó en todo momento peligro con muy buenas ocasiones para marcar, pero la fortuna les estuvo esquiva en todo momento. Gálvez tendría la mejor ocasión de los insulares, pero su remate se estrelló en el palo.

En la segunda parte el Getafe pudo disponer de algunas de las contras explosivas que le caracterizan, nivelando más el juego que, aun así seguía dominando más el equipo amarillo. Gálvez dispuso de otra gran ocasión, pero de nuevo, como en la primera mitad, su disparo terminó en la madera de Vicente Guaita. No sería el día del central granadino. En esta segunda mitad, el entrenador alicantino dio entrada a otros dos canteranos más. Miguel Ángel supliría al juvenil lesionado ya mencionado anteriormente, David Alba, debutando así también en Primera, y Merveil Ndockyt supliría a Amath minutos más tarde, aunque en el caso del jugador congoleño, no era ninguna novedad para él el jugar con el primer equipo, ya que el Geta ya había tirado de él en otros cinco partidos anteriormente. Ángel engancharía un excelente balón lanzado desde la portería azulona por Vicente Guaita, pero tras entrar en el área rival su misil explotó contra el larguero de Leandro Chichizola. Sin embargo, a diferencia de Gálvez, al jugador canario (curiosamente único titular del partido que era natural de las Islas Canarias, y sin embargo jugaba con la camiseta del Geta) sí consiguió marcar en la segunda gran ocasión que tuvo. En el 88, Gaku Shibasaki robaba un balón que Jorge Molina puso en el área para que Ángel marcara el único gol del partido y decimotercero en su cuenta particular.

Sin tiempo para más, el Getafe se llevó una victoria importantísima con tres canteranos de inicio que, con una gran responsabilidad en sus botas, cumplieron sobre el césped. Las Palmas, que sentía que había merecido más de lo que terminó llevándose, tendrá dos jornadas más por delante antes de despedirse de la máxima categoría del fútbol español. ¡Vuelve pronto, pío pío!

Artículo realizado por Matías González Márquez (@matiasglez3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *