CRÓNICA: UD LAS PALMAS 0-2 VILLARREAL CF

BATACAZO EN EL GRAN CANARIA

La UD Las Palmas pierde ante el Villarreal una oportunidad de oro para la lucha por la permanencia, y el Levante aventaja ya a los canarios en 4 puntos. Bacca y Sansone, anotaron los goles visitantes. Gálvez, que fue expulsado con roja directa en el segundo gol, se pierde el importantisimo encuentro del próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña.

En la primera parte se pudo ver un partido abierto entre ambos conjuntos, con frecuentes llegadas al área, el Villarreal CF probaría fortuna a los dos minutos del encuentro sin encontrar porteria, y posteriormente Fornals. Las Palmas no tuvo ocasión de peligro hasta llegar a los 20 minutos, en un disparo de Calleri que despejó Asenjo. Halilovic, lo intentó desde la frontal, a la media hora de juego, pero se encontró a un inspirado Asenjo en el día de ayer.

Con el empate inicial se llegaría al final de los primeros 45 minutos. En la segunda parte, Jémez movería el banquillo, para sacar a Momo y a Benito por Etebo y Erik Exposito respectivamente. Una decisión a mi parecer arriesgada, ya que el 0-0 no era tal razón para ello. Pero ahí decide él.

La segunda parte fue horrible para el conjunto canario, no había juego, ni ganas ni siquiera ocasiones claras de gol. El Villarreal aprovechó la apatía de los canarios, y Bacca en el minuto 66, tras una contra, anotaba el primero para el conjunto de Calleja. Golpe duro para el equipo de Jémez. La cuenta pudo ser más abultada si el Villarreal hubiera aprovechado dos nuevas contras en las que Bacca no estuvo acertado. Sin ningún aliciente para que Las Palmas reaccionara, pasaban los minutos, y con el partido acabado llegaría el segundo tanto visitante. Gálvez cometía penalti, y era expulsado con roja directa, por lo que la UD Las Palmas tendrá que afrontar el duelo a vida o muerte del próximo sábado ante el Deportivo sin él. El encargado de transformar la pena maxima era Sansone, que ponía el definitivo 0-2 en el marcador.

Tras el encuentro, ya en rueda de prensa, Jémez dejó claro que “estamos para que nos echen a todos, a mi incluido” y avisaba que “si tengo que subir a 8 jugadores del filial, lo haré”. Toca centrarse en la situación, toca levantarse, y toca hacer las cosas bien de ahora en adelante. El tiempo corre y las oportunidades cada vez son menos.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo (Nacho Gil 78′), Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray, Vicente, Etebo (Momo 46′), Tana, Halilovic, Erik Expósito (Benito 46′) y Calleri.

Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Adrián Marín 34′), Trigueros, Rodrigo, Fornals, Soriano, Raba (Sansone 58′) y Bacca (Castilejo 79′).

Goles: 0-1: Bacca 66′; 0-2: Sansone, p. 90′.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó al local Ximo Navarro 61´ y al visitante Jaume Costa 16´. Expulsó con roja directa a Gálvez 90′.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo octava jornada de LaLiga Santander 2017/2018, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 18.907 espectadores.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *