CRÓNICA: UD LAS PALMAS 0-3 REAL MADRID

EL MADRID SENTENCIA A LAS PALMAS

La UD Las Palmas pierde ante el Real Madrid CF por 0-3 y tiene la salvación a 7 puntos. La próxima jornada se dictará sentencia en el transcendental encuentro entre el Levante y la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas se midió a un Real Madrid pendiente del partido de Champions el próximo martes, y muchos pesos pesados se quedaron en Madrid: Cristiano, Marcelo, Ramos, Isco.. Pero eso no supuso bajar el rendimiento de un equipo con jugadores como Benzema, Bale o Asensio.

La primera ocasión del encuentro fue amarilla, Calleri a los cinco minutos disparó desde fuera del área y el balón se marchó rozando el poste derecho de Keylor Navas. Respondería el Real Madrid en la jugada siguiente, por medio de Bale, sin obtener mucho resultado.

A los 11 minutos del encuentro, la UD Las Palmas volvió a gozar de una oportunidad de adelantarse en el marcador, esta vez, Halilovic, disparó desde fuera del área y puso a prueba a Navas. Antes de llegar al cuarto de hora de partido, Chichizola detuvo un disparo de Benzema. Los dos equipos se animaban a tantearse, y con un juego abierto, rápido y con llegada, el Madrid es muy peligroso.

De nuevo Chichizola salvaría la portería al despejar a córner un tiro de Asensio. Pero a los 25 minutos llegaría el primer tanto del conjunto blanco, un gran pase de Modric, para que Bale tras una galopada se plantara ante Chichizola y lo batiera con la zurda. 0-1 en el marcador.

El Madrid encontró la fórmula y a los 38 minutos ya rompería nuevamente el marcador. El colegiado señalaba penalti en una acción entre Calleri y Lucas Vázquez, que le bastó para señalar la pena máxima. Benzema sería el encargado de transformar el penalti y poner al Madrid con 0-2 en el marcador. Con este resultado se llegaba al fin de la primera parte.

Ya en la segunda parte, con cambio táctico en el conjunto amarillo, poco se pudo hacer, ya que en el minuto 51, el colegiado volvía a castigar a los amarillos señalando nuevamente penalti, en una acción entre Ximo Navarro y Bale. Era el mismo Bale quien iba a anotar el cómodo 0-3 para los merengues en el marcador.

Al Madrid sin esfuerzo, le bastó para lograr la victoria en el Gran Canaria. La próxima jornada será crucial para los intereses amarillos, ya que se juegan la temporada ante el Levante. Una derrota dejaría a los canarios prácticamente en Segunda División.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Chichizola; Michel Macedo (Jairo, 45′), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano, Aquilani, Vicente (Expósito, 45′); Halilovic, Momo (Ezekiel, 83′) y Calleri.

Real Madrid CF: Navas; Nacho (Achraf, 28′), Vallejo, Varane, Theo; Casemiro (Llorente, 60′), Modric (Kovacic, 60′), Asensio; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Goles: 0-1, Bale 25′. 0-2, Benzema 38′. 0-3, Bale 51′.

Árbitro: González Fuertes (Colegio asturiano). Amonestó a los locales Momo 35′, Gálvez 46′ y Ximo Navarro 49′.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander 2017/2018, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 22.942 espectadores.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *