CRÓNICA: UD LAS PALMAS 0-4 DEPORTIVO ALAVÉS

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La UD Las Palmas jugará la próxima temporada en la Liga 123. Tras caer ante el Deportivo Alavés por 0-4, desciende matemáticamente a la división de plata del fútbol español.

El partido en la primera parte no tuvo interés alguno. El Alavés supo esperar al conjunto canario, que era el que llevaba el nerviosismo por bandera. Ni ocasiones, ni goles, ni siquiera intentarlo. Ya en la segunda parte llegaría el vendaval de goles. El primer gol lo marcaría Munir al comienzo de la segunda parte tras un centro de Wakaso. A falta de 20 minutos para el final, anotaría el segundo en su cuenta particular, y el segundo para el conjunto vitoriano. Medrán y Sobrino anotarían el tercer y cuarto gol respectivamente. Pudo maquillar el resultado la UD Las Palmas con un tiro al larguero de Etebo, tras el lanzamiento de una falta.

A 13 puntos de la salvación, el conjunto de Paco Jémez, cuarto entrenador desde que comenzara la temporada, certificó su descenso matemático en el día de ayer. Tras una temporada nefasta, en todos los ámbitos, los pocos más de 7 mil seguidores que acudieron al Estadio de Gran Canaria en la tarde de ayer, dejaron constancia del malestar del aficionado amarillo.

Es la crónica que ningún redactor quisiera hacer, pero ha tocado. Entre la desilusión y la tristeza de ver como tu equipo desciende de categoría, hay que sacar fuerzas para decir bien claro, que tarde o temprano, volveremos.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Raúl, David Simón, David García, Gálvez, Aguirregaray (Nacho Gil, 45′), Etebo, Vicente Gómez, Javi Castellano, Halilovic (Jairo, 45′), Ezekiel (Toledo, 70′) y Calleri.

Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregaviria, Ely, Alexis, Duarte, Tomás Pina, Manu García, Ibai Gómez (Pedraza, 68′), Wakaso (Guidetti, 68′); Rubén Sobrino y Munir (Medrán, 73′).

Goles: 0-1, Munir 50′. 0-2, Munir 72′. 0-3, Medrán 78′. 0-4, Sobrino 90′.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Aguirregaray 25′ y Gálvez 89′. Y a los visitantes Duarte 38′ y Ely 48′.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander 2017/2018 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7.143 espectadores, la peor entrada en la historia del club en primera división.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *