CRÓNICA: UD LAS PALMAS 1-1 FC BARCELONA

ALGO MÉS QUE UN PUNTO

La UD Las Palmas logra un punto valioso ante el lider de la competición, el FC Barcelona. Los catalanes se adelantaron con un magnifico tanto de lanzamiento de falta, obra de Messi. Las Palmas jugó el partido sin ningún miedo y logró empatar de penalti.
Día grande el que se vivió en la noche de ayer en el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas recibía la visita del todopoderoso FC Barcelona de Messi, Suarez, Coutinho y compañía. Nadie podía presagiar lo que se vio en el terreno de juego, un equipo valiente, entregado, y haciendo frente, si, hablo de la UD Las Palmas.

Aunque Las Palmas defendió como nunca, el Barça pudo adelantarse primero en dos ocasiones, la primera por medio de un desafortunado Suárez en el día de ayer, tal vez cuestionado por no forzar la cartulina amarilla y quedarse sin jugar ante el Atlético. La segunda, una falta lanzada por Leo Messi que bien supo despejar el portero amarillo, Leandro Chichizola.

Las Palmas no se achicó y tanteo la portería azulgrana. Una controvertida chilena de Aguirregaray hizo despertar a Ter Stegen. Pero cuando le das una segunda oportunidad a Messi, es poco probable que la desaproveche, y así, en una falta casi calcada a la que tuvo en un primer momento, llegaría el primero para los visitantes. Magistral lanzamiento del argentino que se colaba por la escuadra derecha de la portería amarilla, 0-1.

Pero el miedo no se apoderó del equipo insular, y Las Palmas demostró porque debe quedarse en Primera División. Le plantó cara al Barcelona, aunque bastante desacertado en el ataque, lograban en el mejor de los casos, acercarse al área del FC Barcelona. Eso gustaba a la afición, que acompañó al equipo en todo momento. Calleri primero y luego Etebo hicieron ver al Barça que Las Palmas no había tirado la toalla ni mucho menos. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

A los dos minutos de la reanudación, llegaría la polémica. Tras un saque de esquina, el colegiado Mateu Lahoz pitaba penalti por mano, clara a mi parecer, de Digne. Calleri asumió la responsabilidad y colocó el balón en la escuadra de la porteria azulgrana, 1-1.

Las Palmas sucumbió a la perfección la presión del Barça, pero siguen sin efectividad en la delantera. Con la entrada de Rakitic y Coutinho, el FC Barcelona quiso ir a por el partido, y tener a Messi en tu equipo siempre es una ventaja. La defensa amarilla supo frenar los ataques azulgranas una tras otra, a veces recibiendo tarjeta amarilla, y a veces no. Pero supo aguantar el conjunto de Jémez al asedio culé, intentando tener su oportunidad en alguna contra. Y así fue, un gran pase de Aguirregaray dejó solo a Tana que quiso pasar hacia Halilovic pero cortó muy bien Umtiti. Podría haber sido el 2-1.

Los jugadores amarillos, exhaustos, aguantaron como verdaderos guerreros en uno de los mejores, por no decir el mejor, partido que ha hecho la UD Las Palmas defensivamente. Los 6 minutos del alargue fueron pura agonía. No se podía escapar la ocasión de sacarle un punto al líder, y aunque el Barça lo intentó, les fue imposible sobrepasar la muralla amarilla.

Final del partido y 1-1 en el marcador. Por días como el de ayer, que orgulloso me siento de ser de la UD Las Palmas.

 

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Chichizola, Aguirregaray, Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano (Macedo, 74′), Etebo, Vicente Gómez (Aquilani, 69′), Tana, Halilovic, Jairo (David García, 85′) y Calleri.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Digne, Busquets, Iniesta (Dembélé, 74′), Paulinho (Rakitic, 61′), Aleix Vidal (Coutinho, 56′), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, Messi 20′. 1-1, Calleri p. 47′.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Aguirregaray 4′, Dani Castellano 9′, Ximo Navarro 18′, Etebo 66′, Gálvez 67′ y Calleri 93′. Y a los visitantes Digne 23′, Sergi Roberto 40′ y Umtiti 51′,

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimo sexta de LaLiga Santander 2017/2018, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 23.778 espectadores.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *