CRÓNICA: UD LAS PALMAS 1-2 GIRONA FC

EL GIRONA ACABA LA TEMPORADA CON VICTORIA 51 PTS CONTRA UN RECIÉN DESCENDIDO LAS PALMAS

El último enfrentamiento de primera división ha acabo con sobresaliente y Stuani marca los dos goles de los blanco-y-rojos y alcanza la cifra total de 21 dianas.

Los blanco y rojos se han llevado los tres puntos del estadio de Gran Canaria en superar a los locales por 1 a 2. El protagonista del encuentro ha sido el killer de Montilivi, Cristhian Stuani, que con las dos dianas de hoy ha alcanzado la brillante cifra de 21 goles que lo sitúa en lo alto de la lista de goleadores de la liga española. Precisamente el primero de estos dos goles ha llegado muy pronto lo que ha permitido al Girona no sólo adelantarse en el marcador sino en la actitud sobre el campo. En el minuto cuatro el uruguayo ha culminado de cabeza una gran jugada de Portu que le ha enviado un centro milimétrica. Pero ocho minutos después de este gol el árbitro ha pitado un penalti a Pere Pons para estirar de la camiseta a un jugador contrario. Calleri lo ha transformado y los locales igualaron el marcador. A partir de este momento los de Montilivi han buscado volver a superar los canarios y Portu.

A partir de este momento el Girona a seguido con su línea han buscado volver a superar en una contra a Las Palmas y Portu, uno de los futbolistas más destacados del partido, se convertía en una auténtica pesadilla para el equipo de Gran Canaria. Combinando con Stuani y Lozano ha generado varias ocasiones de peligro.

El Choco Lozano protagonizó las dos primeras aproximaciones claras del Girona sobre la portería de Chichizola. El hondureño disparó, casi sin ángulo, a los pies de un defensor amarillo; y apenas un minuto después probó fortuna con un zapatazo desde el balcón del área que salió demasiado manso de su bota y fue a parar a las manos del meta del equipo insular.

Esta insistencia ha tenido premio. En el minuto 42 Stuani ha avanzado, ahora definitivamente, a su equipo. El uruguayo aprovechó un error defensivo y con el balón en los pies ha hecho un gran reverso encarándose a portería. Su disparo ha acabado en el fondo de la red de la portería defendida por Chichizola. La segunda parte ha comenzado con el protagonismo de Bono. El internacional marroquí ha hecho la parada de la tarde a disparo de Halilovic y poco después, de puños, ha alejado una peligrosa centrada de los canarios. Hasta el final del partido los de Machín han tenido algunas oportunidades para incrementar la distancia en el marcador, como es el caso de Stuani y Portu

11 de Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray (Erik, 62′), Gálvez, Ximo (David García, 46′), Dani Castellano; Etebo, Vicente; Halilovic, Momo (Nacho Gil. 65′), Benito; Calleri

11 del Girona FC: Bono; Maffeo (Timor, 58′), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell; Portu; Lozano (Borja García, 79′), Stuani (Olunga, 85′)

Goles: 0-1 M. 4 Stuani. 1-1 M. 13 Calleri. 1-2 M. 41 Stuani.

Árbitro: Jaime Latre (Aragón). TA: Etebo (59′) / Pere Pons (12′) y Aday (20′).

Estadio Gran Canaria. 6.362 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *