CRÓNICA: UD LAS PALMAS 1-2 SEVILLA FC

POLÉMICO FINAL

El Sevilla Fútbol Club no desaprovechó su oportunidad de victoria y se llevó los 3 puntos de Canarias y ganó a un Las Palmas que a partir de ahora sólo le vale la victoria.

El partido comenzó con un claro dominante del juego, el equipo andaluz. Sobre los primeros minutos, Ben Yedder se quedaba sólo frente a la portería, pero falló su disparo estrellándolo en el único defensor canario que había ido a defender el gol. Y el que avisa dos veces no es traidor, porque después de una buena jugada entre Correa y Pablo Sarabia, llegó el primer gol del encuentro, obra de el franco-tunecino Wissam Ben Yedder. Poco antes de la llegada del descanso, Joaquín Correa se lesionó y tuvo que ser sustituido por Sandro, así finalizaba la primera parte. No sin antes tener otra oportunidad el equipo visitante, pero sin fortuna de cara al arco de Chichizola.

Ya en la segunda parte, una buena jugada entre Ben Yedder, Sandro y Franco Vazquez hizo que llegara el segundo tanto de los de Montella, obra de Pablo Sarabia tras un centro medido del Mudo.
El Sevilla iba a gozar de más oportunidades, como un estupendo tiro de Sandro que acabó blocando el guardameta argentino del equipo canario. Y tras perdonar tanto, al equipo hispalense le tocó sufrir las llegadas de la Unión Deportiva. Una de ellas fue obra del croata Halilović, que encaró al mexicano Miguel Layún y este provocó el penalti que dio vida a los canarios, pues Calleri no fallaría desde los 11 metros. Y en el tramo final hubo un protagonista sobre el terreno de juego, el colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva. En la última jugada del encuentro, Gálvez se quedo solo frente a Sergio Rico, y el futbolista de la entidad canaria no falló su tiro. Pero el árbitro señaló falta previa de Calleri sobre un defensor del Sevilla. Así que el gol no subió al marcador.

Al final los 3 puntos se los lleva el equipo de Nervion que vuelve a encadenar dos partidos seguidos ganando en La Liga Santander, no lo hacía desde hace más de dos meses. Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas, molesta con la actuación del comité arbitral, seguirá buscando los 3 puntos muy necesarios para continuar la temporada que viene en Primera División. En la próxima jornada deberán visitar Butarque y medirse ante el Leganés. Por su parte, el equipo sevillista jugará el próximo domingo a las 20:45 frente al rival al que eliminó de Copa, el Atlético de Madrid.

Artículo hecho por Juan Suárez (@juansu_2000)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *