CRÓNICA: UD LAS PALMAS 4-1 CA OSASUNA

3 MESES DE ESPERA

Este sábado, el estadio de Gran Canaria recordó lo que era una victoria tras tres meses de mala racha, una mala racha que llego a colocar al conjunto canario cerca del puesto 10 durante varias jornadas. En esta ocasión, la UD Las Palmas se enfrentaba a un gran rival directo, Osasuna, que manteniendo una buena temporada actualmente se encuentra en el 5to puesto de la clasificación.

Ambos equipos llegaban con ganas de conseguir los 3 puntos. Osasuna, que si ganaba podría colocarse 3ero en la clasificación, y Las Palmas que podría salir de la mala racha. Para desgracia de unos y para suerte de otros, el partido se lo acabo llevando el conjunto local por 4 goles a 1.

El partido comenzó bastante equilibrado con la primera gran ocasión a favor del conjunto navarro, en el minuto 8 de partido, una falta al borde del área producida por Juan Cala sobre Juan Villar, la estrellaba Rubén García contra el larguero de la portería de Raúl Fernández.

A los dos minutos de la falta, Fidel desbordaba por la banda derecha y tras recortar hacia el borde del área lanzaba un gran tiro al palo del portero que era imposible de alcanzar. La UD se colocaba 1-0 por delante.

El conjunto visitante tras el gol trato de no apresurarse y mantuvo la calma correctamente, el partido se mantuvo equilibrado con buenas ocasiones a favor de ambos equipos hasta que en el minuto 30, una falta al borde del área cometida sobre Fidel, la lanzaba el mismo contra el fondo de las mallas. El exjugador del Almería demostraba que no quería estar en el banquillo.

Dos minutos después del segundo gol, Rafa Mir aprovechó para quedarse solo frente al portero y haciendo una vaselina lograba el tercero para el conjunto local.

Quedaba mucho partido por delante, pero un 3-0 en tu propio estadio es muy difícil de desperdiciar, sin embargo ni la UD ni los rojillos bajaron los brazos y continuaron en una bonita pelea.

Llegaba el descanso, y Osasuna debía poner toda la carne en el asador, un 3-0 en 45 minutos es muy difícil de empatar o remontar, y lo sabían. Sin embargo Las Palmas seguía con ánimos de luchar a pesar de la gran diferencia, algo que gustó mucho a la afición.

En el minuto 52, tras una gran jugada Fran Mérida lograba el primero de los visitantes, el partido se animaba y no perdían la esperanza. Una gran jugada por banda que permitió dejar a dos jugadores totalmente solos dentro del área.

El partido se mantenía en tensión, ninguno de los dos equipos quería dar el brazo a torcer. Numerosas ocasiones para ambos equipos y faltas tácticas que ocasionaron amarillas para ambos equipos.

En el minuto 66 se realizaron los primeros cambios de ambos equipos, por parte de la UD salía Fidel para que entrara Álvaro Lemos, y por parte de Osasuna salía Íñigo Perez para que entrara Brandom. La grada dio la merecida ovación para Fidel tras el gran partido.

Entre los minutos 73 y 75, era necesario incorporar gente fresca, el partido nunca bajo el nivel y ya varios jugadores mostraban síntomas de cansancio por lo que por parte de Osasuna salía Juan Villar y Nacho Vidal, y entraban Kike Barja y Xisco Jiménez, agotando así los cambios de los visitantes. Por parte de la UD salia Rafa Mir y entraba Sergio Araújo.

Los cambios permitieron mantener el partido con buenas ocasiones, pero en el minuto 81, fue Alvaro Lemos quien sentenciaba el encuentro a favor del conjunto local, el definitivo 4-1. Y antes de que pudiese finalizar el partido, salia del terreno de juego Ruíz de Galarreta y entra Momo.

Así concluía el partido, un partido muy emocionante que tuvo un total de 23 tiros repartidos entre ambos equipos. Una lucha muy intensa dentro de lo deportivo, que fue de agrado para todo el público tanto por la victoria local, como por el buen partido que han realizado ambos equipos. Osasuna se mantiene 5to en puestos de play-off y la UD sale de esa mala racha pero se mantiene en el undécimo puesto.

ALINEACIONES:

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, Éric Curbelo, Mantovani, Juan Cala, Dani Castellano, Peñalba, Timor, Ruíz de Galarreta (Momo 86′), Fidel (Álvaro Lemos 66′), Rafa Mir (Araujo 74′), Rubén Castro.

CA OSASUNA: Rubén, Nacho Vidal (Kike Barja 75′), Unai García, David García, Carlos Clerc, Fran Mérida, Oier, Roberto Torres, Íñigo Pérez (Brandon 67′), Rubén García, Juan Villar (Xisco Jiménez 73′).

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Fecha: Sábado, 12 de enero de 2019, 17:00 pm (hora canaria)
Arbitro: Óliver de la Fuente Ramos
Estadio: Estadio de Gran Canaria
Asistencia: 11.005 espectadores

Artículo hecho por Efraín Moisés García Déniz (@EfrainGarcia37)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *