CRÓNICA: VALENCIA CF 0-0 GETAFE CF

AGRIDULCE EMPATE

Dulce para el Getafe, que logró sacar un punto en un partido que terminó encerrado y que tuvo la fortuna de contar con el poste como aliado final y también con la intervención, correcta, del VAR. Agrio, amargo para el Valencia que permitió casi nada en la primera parte y rondó la victoria que finalmente le fue negada en la segunda. Este domingo, en Mestalla, el Valencia arremetió una y otra vez pero esta vez no pudo superar la muralla azulona. El punto no le sirve a ninguno, pero le sabe mejor al Getafe porque bien lo pudo perder y no tuvo ninguna oportunidad realmente clara de anotar.

La primera parte, y de hecho el partido en general, tuvo dos nombres propios; Guedes y Djené. El portugués estuvo participativo y movedizo. El africano no se cansó de cortar todo, lo que pasaba por su zona y lo que no. El juego empezó equilibrado, el Getafe se mostró con la garra que los caracteriza en todas sus líneas, presionando la salida rival y defendido con mucha firmeza. El Valencia hacía lo propio, por lo que los ataques de ambos eran siempre contenidos por las defensas. La pareja Paulista-Diakhaby se mostró mucho más sólida que ante los rusos, sin bien el francés tuvo algunas lagunas de inseguridad corregidas siempre por Gabriel u otro compañero.

Al minuto 24 Cabrera intentaba sorprender con un cabezazo, pero Jaume no se dejó sorprender y enviaba a tiro de esquina. Sería la aproximación de mayor peligro del Getafe. La otra oportunidad clara del primer tiempo llegaría al final del mismo, con un tiro de esquina de Parejo que Rodrigo enviaba al poste, ante la expectante mirada de Soria. Antes de eso, Gayà arriesgó en exceso con un posible penal sobre Mata que el atacante reclamó con vehemencia a pesar de que el VAR no lo reconociera como tal. El atacante del Getafe estrelló un balón al palo izquierdo de Jaume, pero la jugada era anulada por un correcto fuera de juego.

Para la segunda parte el Valencia dio un paso al frente, o dos porque en poco tiempo logró encerrar al Getafe en su campo, cosa que mantuvo por el resto del encuentro, y hasta logró anotar un gol que sería anulado. Ya había avisado Rodrigo con otra buena acción de Guedes y Parejo, pero la defensa azulona se mostraba infranqueable. El gol lo hizo Guedes, que inició la jugada combinando con Ferran, el joven canterano buscó a Gameiro en el área, el francés no pudo conectar pero el ‘7’ pescó el rechace defensivo para enviarlo al fondo de las redes. Sin embargo, Kevin estaba en fuera de juego, quizás hasta en dos oportunidades por lo que el VAR no permitió que el gol subiera el marcador.

El Valencia continuó con el dominio buscando el gol sin descanso, con remates de Cheryshev y Parejo, por ejemplo, que o pasaron muy cerca o fueron bien contenidos por Soria. El Getafe, superado por la situación recurrió a interrumpir el juego como podía ante la mirada permisiva del colegiado Sánchez Martínez. Al final el Valencia no pudo superar el muro azulón y los de Bordalás terminaron dando por bueno el punto, aunque no favorece realmente a ninguno o en todo caso al Valencia mismo, pues en Madrid sí logró la victoria y, en caso de un posible empate a puntos entre ambos el equipo de Mestalla sería el favorecido.

Alineaciones:

Valencia: Jaume; Piccini, Diakhaby, Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Ferran (Cheryshev 68′), Guedes; Rodrigo y Gameiro (Mina 77′).

Getafe: Soria; Suárez, Djené, Cabrera, Antunez, Foulquier (Portillo78′), Maksimovic, Arambarri (Flamini 65′), Olivera (Ángel 89′), Mata, Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *