CRÓNICA: VALENCIA CF 2-0 VILLARREAL CF

MISIÓN CUMPLIDA BAJO EL TEMPORAL

Con una combinación de intensidad y fortuna, la noche de este jueves en Mestalla, el Valencia terminó de cerrar su pase a las semifinales de la Europa League. Si bien la eliminatoria ya parecía sentenciada en la ida, el Villarreal vio muy temprano como se le complicaba un poco más la tarea con el gol de Lato, al que realmente no tuvo respuesta. Eso, sumado a la intensa lluvia y al momento que atraviesa el submarino amarillo -con la permanencia en Liga en la cabeza- terminaron por convertir el partido en un trámite, en el que de vez en cuando se producía alguna acción interesante o alguna aproximación peligrosa. Luego, con el gol de Parejo el partido se acabó, aunque todavía faltara más de media hora. Entonces llegaron los cambios para dar descanso a jugadores importantes y la dolorosa amarilla a Coquelin que le impedirá estar en la ida ante su ex equipo.

Con muchas rotaciones en ambos equipos, el partido empezaba sin demasiada intensidad. También porque la lluvia torrencial que cayó en Mestalla exigía una adaptación especial. Una vez entrados en calor, el Valencia dio un paso al frente en intensidad y movilidad de balón para superar la presión visitante.

Parejo era el primero en avisar con una internada en el área amarilla que terminó rematando con la izquierda y provocando la buena reacción de Fernández. Poco después llegaba el gol del canterano. Guedes arrebataba con vehemencia un balón a Ratiu para luego ver la internada del joven lateral. El gran balón del portugués fue empalmado de primera y algo mordida por Lato para ubicarla en el poste más alejado de Fernández.

El segundo pudo llegar dos minutos después en las botas de Gameiro, pero su vaselina ante la salida de meta se iba afuera por poco. Cerca del final de la primera parte, de nuevo Gameiro casi logra aumentar la ventaja, pero no podía superar una rápida salida de Fernández a modo de último hombre. El Villerreal tuvo alguna aproximación de Moreno siempre bien cubierta por Neto.

Para la segunda parte Marcelino empezó a dar descansos con el partido de Liga ante el Betis en mente. Así, sacó a Soler, que había salido de titular en el doble pivote con Parejo, para dar entrada a Gabriel y modificar las posiciones, siempre contando con Wass como comodín. El partido continuaba con la misma dinámica que la fuerte lluvia permitía.

Una falta sobre Guedes, que estuvo en la línea de sus últimas actuaciones, desequilibrante, terminaba con el afortunado gol de Parejo. El cobro del capitán buscaba el poste derecho de Fernández, sin embargo el desvío en la barrera hizo que el balón entrara por el otro lado, dejando al meta a contra pie y sin posibilidad de reacción.

Fue el fin del encuentro. El Villarreal entonces tuvo la pelota casi toda la media hora que quedaba y en alguna intentó el descuento, pero siempre se encontró con algún defensa che o con Neto. Ya cuando todo parecía liquidado y tranquilo para el Valencia llegó la amarilla a Coquelin. El árbitro Collum entendió que el galo tuvo la intención de meterle la mano a un balón que venía rebotado de su muslo. De permanecer esa amarilla, Francis deberá cumplir con un partido de suspensión y será en la ida de las semifinales, el próximo 2 de mayo a las 21 horas en el Emirates. La vuelta será el 9 de mayo en Mestalla.

Alineaciones:

Valencia: Neto, Wass, Rocanglia, Diakhaby, Lato, Parejo (Coquelin 62′), Soler (Gabriel 46′), Ferran, Guedes (Lee 68′), Gameiro, Mina.

Villarreal: Fernández, Ratiu, Funes Mori, Ruíz, Costa, Cáceres (Fornals 64′), Morlanes, Trigueros (Fuego 74′), Pedraza, Raba (Chukweze 46′), Moreno.

Goles:
1 – 0 (Lato 13′)
2 – 0 (Parejo 54′)

Árbitro: William Collum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *