CRÓNICA: VALENCIA CF 3-1 LEVANTE UD

CONTUNDENCIA BLANQUINEGRA

Esa quizás sea la palabra que defina la actuación del Valencia este domingo en Mestalla frente al Levante. El equipo local fue tan contundente que anotó los cuarto goles del partido, uno de ellos por una desafortunada acción de Soler en propia puerta. Sin embargo, parte de esa contundencia estuvo en responder inmediatamente con dos goles casi seguidos, en los que el canterano pudo sacarse la espina participando en los dos, que liquidaron el partido y las esperanzas de sumar para los granotas, que ahora ven demasiado de cerca -a sólo dos puntos- los puestos de descenso.

El Valencia lograba adelantarse en el segundo minuto del encuentro, con un gran cabezazo de Santi Mina. El gallego -sin minutos últimamente- aprovechó de la mejor manera su titularidad, así como aprovechó el medido centro que le puso Guedes desde la banda izquierda. Con el marcador ya abierto, el Derbi ganaba en intensidad. El Levante respondía con un derechazo de Roger al que Neto reaccionó muy bien para rechazar.

La intensidad y los acercamientos continuaban y, entonces, Piccini tuvo que salir en camilla por un fuerte choque con Luna, en el que no se apreció mala intención pero que dejó tan adolorido al italiano -cuyo partido estaba siendo bueno- que tuvo que abandonar el engramado y pasar la noche en un hospital. Coquelin entró en su lugar y Marcelino se vio obligado a mover algunas piezas. A pesar de el cambio inesperado el Valencia seguía buscando el segundo. Casi lo consigue pero Coke apareció para evitarlo sobre la línea de gol con Aitor ya vencido.

El Levante logró mantener la diferencia de un solo gol en el marcador hasta el descanso. Paco López también movía sus piezas pensando en el empate. Rochina era el primero en intentarlo en el segundo tiempo pero su potente remate era controlado por Neto. Luego venía el turno del Valencia que se vio muy enchufado en todas sus líneas y a Guedes indescifrable para la visita. Así, el portugués de escapaba a la marca y sacaba un pase de la muerte para Mina que era notablemente cortado por un defensor.

Entonces llegó lo que pudo ser un golpe bajo, un balde de agua helada para el Valencia. Un tiro de esquina del Levante sorprendía a Soler, a quien se le bloqueó la visual del balón y cuando quiso reaccionar, éste se estrellaba en su rodilla envenenándose de tal manera que se estrelló en el travesaño antes de ingresar ante la mirada incrédula de Neto y el propio Carlos.

Lejos de venirse abajo por la mala suerte que lo condenó en el autogol, el ‘8’ fue a buscar la respuesta y poder sacarse la espina clavada. Lo conseguiría sólo dos minutos en una buena pared, devolviendo el esférico de espuela, con Guedes que desarmó la defensa granota y que dejó al portugués en buena posición para sacar un potente remate cruzado de derecha. Tan sólo ocho minutos después, Mina firmaba un nuevo doblete para poner cifras definitivas al marcador. Soler no se conformó con el gol anterior y en una buena combinación de banda a banda, recibió un buen centro de Gayà y sacó un potente remate de derecha que entre el poste izquierdo y Aitor apenas pudieron rechazar, pero ahí estaba Santi, en el lugar y momento indicado para empujarla casi sobre la línea de gol.

Gran victoria para el Valencia que deja atrás la derrota en Vallecas y sigue al asecho del cuarto puesto. Destaca el estado de forma de Guedes, absolutamente determinante en los últimos partidos. Esa buena noticia contrasta con la duda del estado de Piccini, a espera de información oficial. Por el lado del Levante, la derrota agrava su situación en la tabla y prolonga su mala racha.

Alineaciones:

Valencia: Neto, Piccini (Coquelin 32′), Garay, Gabriel, Gayà, Wass, Parejo (Gameiro 71′), Soler, Cheryshev, Guedes (Lee 78′), Mina.

Levante: Aitor, Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Luna (Moses 68′), Pier, Campaña, Rochina (Bardhi 77′), Roger (Mayoral 68′), Morales.

Goles: 1 – 0 (Mina 2′).
1 -1 (Soler en propia puerta 56′).
2 – 1 (Guedes 58′).
3 -1 (Mina 64′).

Árbitro: Undiano Mallenco.

Artículo hecho por Ricardo Pérez Leonet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *