CRÓNICA: VILLARREAL CF 2-2 RCD ESPANYOL

VILLARREAL Y ESPANYOL DEJAN LA ELIMINATORIA COPERA ABIERTA

El Villarreal reaccionó a tiempo para minimizar los goles de Darder y Álex López y consiguió igualar el partido gracias a los tantos de Ekambi y Bacca en los últimos minutos del duelo. Los pericos se conformaron cuando se veían ya en cuartos de final y los amarillos, liderados por Pedraza y con Iborra debutando, lograron el empate.

Villarreal y Espanyol empataron a dos en la ida de octavos de la Copa de Rey y Cornellà-El Prat decidirá la clasificación para cuartos. Incomprensiblemente los pericos dejaron que el ‘submarino’ amarillo les remontara un 0-2 (Darder y Álex López) en los últimos cinco minutos del partido (Ekambi y Bacca) Dominaron los de Rubi todo el encuentro a los de Luis García, volvieron a ser el conjunto que deslumbró en los inicios de la Liga pero los locales, que están más centrados en el Campeonato al ocupar un puesto del descenso, supieron aprovechar las pocas ocasiones de las que dispusieron.

Seis caras nuevas presentó el Espanyol en el Estadio de la Cerámicarespecto al once que ganó al Leganés en la última jornada de Liga. Además del cambio en la portería al apostar Rubi por Roberto en esta competición, entraron en el once Pedraza, Álex López, Granero, Hernán y Piatti. El Villarreal, por su parte, salió con nueve cambios respecto al último partido de Liga, siendo el exespanyolista Gerard Moreno uno de ellos.

El partido comenzó con un Espanyol enchufadísimo y volcado sobre la meta de Andrés Fernández, y un Villarreal viéndolas a venir. A los 14’ llegó el premio para los pericos: golazo de Sergi Darder. El balear batió al portero local de un disparo desde fuera del área muy ajustado al palo.

Los pericos, sin embargo, no se conformaban con el resultado y empezaron a realizar el juego ‘made in Rubi’ que tan buenos resultados les dieron en las primeras jornadas de Liga. Personalidad, juego brillante, posesión del balón, buenas combinaciones, un centro del campo con buena circulación de la pelota y carácter ofensivo. Ello les llevó a crear muchas ocasiones para aumentar el marcador por medio de Darder y Rosales pero la suerte no les acompañó, y se llegó al descanso con el 0-1.

Poco cambió el partido en la reanudación. El Espanyol salió en busca del segundo gol para encarar la eliminatoria, dejando descubierta la defensa, laguna que aprovechó el Villarreal para acercarse a la portería de Roberto. Llegó el momento en el que los técnicos movieron el banquillo: Marc Roca entró por Granero; Iborra (supuso su debut al ser fichajes de invierno del Villarreal), por Cáseres (66’); Fornals por Raba (69’).

El Espanyol, muy superior al Villarreal, vio aumentado su marcador gracias a un golazo de Álex López (71’), que batió a Andrés Fernández a la media vuelta. El canterano perico se estrenó como goleador con el primer equipo. Con el 0-2, Rubi sustituyó a Borja por Puado, y tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Hernán Pérez (79’) dando entrada a Víctor Sánchez.

Y cuando todo parecía que el partido acabaría 0-2, Toko Ekambi marcó el gol del Villarreal (84’), sin apenas oposición de la defensa blanquiazul.

El 1-2 hizo crecer a los locales y Bacca hizo el segundo tanto (89’), igualando el partido para su equipo. Esos cinco minutos del mejor ‘submarino’ amarillo coincidió con el peor Espanyol. Final: 2-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *