CUARTA INCORPORACIÓN INVERNAL DEL CD TENERIFE

UROŠ RAČIĆ, BLANQUIAZUL HASTA JUNIO

El Valencia y CD Tenerife han llegado a un acuerdo para la cesión del internacional sub-21 serbio, Uroš Račić hasta la finalización de la temporada y sin opción de compra. Račić es una de las jóvenes promesas del país balcánico.

Se trata de un centrocampista muy prometedor pero que en los últimos meses ha tenido que abandonar los terrenos de juego por una lesión del que ya se ha recuperado. Cuajó un gran curso en el Estrella Roja  y está llamado a ser uno de los grandes jugadores en el futuro más cercano. Una característica muy interesante para la selección de Serbia, que podría dar alguna que otra sorpresa en el porvenir si sigue habiendo grandes jugadores. Por ahora, Račić juega en la sub 21 y este verano se juega la Eurocopa de selecciones sub 21, un gran escaparate para este jugador que puede reivindicarse a nivel internacional.

Actualmente, Uroš Račić no tiene hueco en el primer equipo. Es por ello que necesita tener minutos, jugar y destacar. La Segunda B se le queda pequeña a este jovencísimo jugador de apenas 20 años. 21 cumplirá en marzo.

Tendrá toda la segunda vuelta (22 partidos), de la Segunda División para aprovechar y disfrutar de esos minutos que no ha podido tener. Deberá ganarse el puesto, aunque con la marcha de Bryan Acosta del club chicharrero, y sin que haya ningún jugador tan polivalente, creativo y rápido, probablemente acabe jugando gran parte de los minutos junto a Luis Milla.

Comenzó en las categorías bases de varios equipos locales de Serbia, hasta que llegó a recabar en el Belgrado, donde consiguió alternar su participación en el juvenil y en el primer equipo. En 2016, el Estrella Roja, gran representativo serbio, fichó al joven jugador. En su primer año en el equipo, al ser muy joven, pero logró jugar varios encuentros y marcar algunos goles. En la 17/18 consiguió tener ese protagonismo que tanto deseaba, participando en la gran mayoría de encuentros del equipo, incluso llegando a jugar 6 partidos de Europa League, en los que también logró marcar. Su gran rendimiento hizo que varios “grandes” de Europa se fijaran en él. En junio del 2018, fichó por el Valencia por 2 millones de euros, con un contrato hasta 2022 y 100 millones de cláusula. Inició jugando en el filial ché, pero la mala fortuna con las lesiones lo ha alejado de los campos.

Veremos a ver cómo le va en Tenerife, y si consigue tener los minutos que desea para ir lo más rodado en caso de que sea seleccionado por la sub 21 para la Eurocopa. Mucha suerte a la nueva incorporación de la entidad chicharrera. Recordemos que llega cedido al Tenerife sin opción de compra.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *