DESPEDIDA ANDRÉS INIESTA

HASTA SIEMPRE DON ANDRÉS

Tras su última clase magistral de fútbol el pasado sábado en la final de la Copa del Rey, Andrés Iniesta ha decidido poner el punto y final a 22 años de azulgrana, anunciando en una multitudinaria rueda de prensa que ésta será su última temporada con la camiseta del Barça.

Con la experiencia que le han dado los años y a punto de cumplir 34, el mago de Fuentealbilla piensa que ya se lo ha dado todo al Barça y no se ve capacitado para seguir una temporada más en la élite. Ni mental ni físicamente. Por eso, tras renovar de por vida su contrato con el Barça la temporada pasada, ha optado por ser honesto con el club y con él mismo y abandonar ahora que está en la élite, con un más que probable doblete y como titular en su equipo.

Equipo que se queda huérfano con la partida de Iniesta, al que será muy difícil sustituir, como ya se quedó tras las salidas de Puyol, Victor Valdés y Xavi. El manchego, con momentos imborrables a sus espaldas será muy difícil de sustituir, por no decir imposible y los culés, viéndose venir éste desenlace, ya hace días que le añoran y le lloran.

Como él mismo contó ayer en su rueda de prensa de despedida, vino hace 22 años en un coche con sus padres y su hermana siendo un niño y se va como todo un hombre, una estrella y un ejemplo para todos los futbolistas. Además con su propia familia, su mujer, Anna Ortiz y tres hijos maravillosos que le han dado la felicidad completa.
Futbolísticamente, ha ganado todo lo posible, 9 Ligas, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubs, dos Eurocopas y un Mundial con su selección, consiguiendo el gol definitivo en la prórroga de la final. Se va como un héroe, una leyenda humilde que llegó sin hacer ruido y ha alcanzado la cima sin levantar nunca la voz.

Un Capitán como los que ya no quedan, que en el vestuario del Barça van a extrañar y también en las entrañas del Camp Nou. ¡Vuelve cuando quieras, Don Andrés!

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *