EL ALAVÉS SE LLEVA EL I TROFEO INTEGRA ENERGÍA

Al Glorioso le vale con dos goles para llevarse el I Trofeo Integra Energía. El Real Oviedo propuso el juego, el Alavés la pegada y el Valladolid puso el orden. El calor pasa factura a Alavés y Oviedo que terminan con la lesión de Burgui y de Aaron.

Buena presencia de aficionados ésta tarde en el Sergio Sánchez “Pepio” de El Berrón, con notoria presencia de aficionados del Alavés y del Real Valladolid, amén de la presencia de aficionados “locales” en éste triangular que se lleva a Vitoria el Deportivo Alavés.

Los de Vitoria, con notoria presencia Asturiana, con Pitu Abelardo e Iñaki Tejada en el banquillo y el canterano Azul y ex del Sporting Jony López, se alzan con la victoria por la pegada mostrada ante el Pucela y el Real Oviedo, equipos ante los que no fueron superiores, pero al final el futbol es para quien mete los goles, y el acierto fue del lado Blanquiazul.

La tarde de futbol en el Berrón comenzó con un partido de primera, un Alavés – Real Valladolid que levantó expectación en la Afición Azul, ganas hay en la capital de volver a ver partidos de primera división, así que el aficionado al futbol no desaprovechó la oportunidad de ver a los de Sergio Gonzalez y a los Vitorianos, que ofrecieron 45 minutos de partido igualado. El Valladolid empezó con mejor cara durante los primeros 15 minutos, pero poco a poco el Alavés se desperezó, y tras el descanso para refresco de los jugadores (muy necesario esta tarde en Asturias), el Alavés fue inclinando la balanza hasta que en un saque de esquina, la zaga Vallisoletana hacía el gol en propia portería.

A partir de ahí el Valladolid fue un quiero y no puedo hasta la finalización del primer partido de éste triangular.

El segundo partido enfrentaba al Alavés y al Real Oviedo, donde los de Anquela fueron mejores, pero les faltó acierto en los metros finales. Toche dispuso de 2 grandes ocasiones de gol, e incluso en la última jugada del partido veía como el asistente le invalidaba un gol por ajustado fuera de juego previo. En los Vitorianos, un incisivo Jony que no tuvo su tarde, con un par de disparos muy desviados en toda la tarde, intentando hacer cosas ante sus ex, pero con el paso de los minutos terminó fundido y dio paso a Burgui, otro ex del Sporting que en una contra marcaba el 1-0 ante el Oviedo, gol con el que se lesionaba y otorgaba el trofeo al Alavés.

El tercer partido enfrentó al Oviedo y al Valladolid, que terminaron absolutamente fundidos, el Oviedo llevó el peso del partido, y la única ocasión fue para Sergio Tejera con un buen disparo en el primer palo que despejaba el meta Pucelano junto al larguero, pero el esfuerzo y la temperatura pasaron factura a los dos equipos que no pudieron deshacer el 0-0 inicial.

El Real Oviedo dio la talla ante dos equipos de superior categoría, pero que nota los kilómetros y minutos de una pretemporada exigente, y que tendrá la siguiente parada en el campo Vitoriano de Olaranbe, con un partido ante otro rival de 1ª División como la SD Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *