EL ÁRBITRO Y UN ENERGÚMENO, PROTAGONISTAS

A estas alturas, todos vimos lo que ocurrió el pasado sábado 21, en el Heliodoro. Ahora, los aficionados se mueven entre la indignación ante un arbitraje discutido y la decepción ante el resultado, porque van dos derrotas seguidas y parece que ya las cuentas no salen. 

Como siempre, cada uno tiene su versión y nadie dará su brazo a torcer. Nosotros les ofrecemos la nuestra después de recordar, observar, revisar y consultar:

Incidencias:

1.-Primera tarjeta a Carlos Ruiz por protestar en el 13′. Excesivo. El jugador blanquiazul va hacia el balón y recibe un fuerte golpe en la boca. Cree que viene del jugador contrario (aunque chocó, según parece, con Luis Pérez), y reacciona contra el árbitro exigiendo tarjeta, pero se la lleva él. El árbitro, Díaz de Mera, no tuvo la profesionalidad de entender que la reacción es instintiva y lógica. A él no le habían partido el labio. Debió calmar la situación y entender, …pero no entendió.

2.-Jugada del discutido penalti del propio Carlos Ruiz. Segunda tarjeta, penalti y expulsión. No acertamos a ver con claridad si fue penalti o no. En todo caso, Carlos Ruiz, que es todo un veterano, debió ser más prudente, pero no lo fue, …igual que el árbitro tampoco actuó como buen profesional en la primera tarjeta. ¿Fue penalti? ¿No lo fue? Creo solo los dos jugadores lo saben.

3.-Sin embargo, Casadesús marca el segundo gol y se llega al descanso con diez, pero ganando 2-1.

4.-Después del descanso, …la debacle. El entrenador hizo unos cambios que no funcionaron y el Huesca empató mediante un gol de Cucho. Hay quienes sostienen que estaba en fuera de juego. Nosotros creemos que no, que cuando parte el balón, el futbolista está en posición correcta, …y libre de  marca por parte de los centrales.

Así, el CD Tenerife con diez, y el Huesca, que es un equipo que hace muy buen fútbol, completo y pletórico, se vino arriba y consiguió dos goles más, con el resultado 2-4 que ustedes ya saben.

En los medios se habla de arbitraje discutido, y en las redes de robo descarado. Por si fuera poco,  muchos usuarios  ven detrás de estos discutidos arbitrajes la mano de Javier Tebas, presidente de la LFP, oscense de nacimiento y seguidor del equipo del Alto Aragón.

Nosotros no llegamos tan lejos, pero sí entendemos que la expulsión de Carlos Ruiz por una primera tarjeta que no debió ser, y una segunda por un penalti dudoso, fue determinante en el resultado, como manifestaron ambos entrenadores, pero nos resulta difícil de creer que alguien tenga tanta sangre fría como para actuar así premeditadamente; nosotros entendemos que  son circunstancias adversas que el árbitro no supo manejar con profesionalidad, como era su obligación. 

Por último, la agresión por lanzamiento de una moneda por parte de un energúmeno a la asistente, perjudicó seriamente el normal desarrollo del partido y, por tanto, al CD Tenerife, que será sancionado por este comportamiento, veremos de qué manera.

Es decir, que el CD Tenerife ha sumado cero puntos en dos partidos en los que debió sumar cuatro, tres en León y al menos uno en el Heliodoro, y estaríamos ahora con un pie dentro de las posibilidades de ascenso. Ahora, esa posibilidad está mucho más lejos, …y es que la lechera tropezó donde no se esperaba y el cántaro va directo llegando al suelo.

Si al final nos quedamos fuera de la zona de play-off,  solo pido como aficionado, que se pueda convencer a Etxeberría para que continúe al frente del equipo,  …y que se le escuche.

De los mandatarios del equipo, hoy prefiero  no hablar. Ya les tocará.

Artículo hecho por Rafael Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *