EL EIBAR TOMA EL PARÓN EN GRACIA

El fútbol es un ente muy vivo. Entrenadores pueden estar en la cuerda floja y tras dos victorias consecutivas ser el salvador del equipo. Esto es lo que le está pasando a Mendilibar, que tras dos tropiezos ha dejado muy buen sabor de boca en su última victoria ante el Girona.

No es sólo por el resultado, varios jugadores están empezando a despuntar. Sergio Enrich se está convirtiendo en el amo de la delantera dentro y fuera del campo. La veteranía y los momentos que ha regalado a la afición lo están convirtiendo en un ídolo. Tras las marchas de pilares como Dani García y Ander Capa la afición ve en él a su nuevo estandarte.

Por otro lado, Orellana, gran jugador del Celta de Vigo en el pasado, se fue apagando tras su paso por el Valencia. En el equipo armero no comenzó con buen pie, pero su sacrificio pese a poner en riesgo su salud y los resultados que está aportando a su grupo están generando en la grada una enorme confianza. Quizás en breve empiece a brillar como lo hizo en el pasado.

Volviendo al banquillo, hay que recordar que Leo Franco ha sido el primer entrenador cesado de primera división. Mendilibar puede respirar tranquilo, pues los diez puntos en el casillero y lo mal que lo están haciendo los equipos de arriba han acercado al equipo vasco a altos puestos en la tabla.

Cuando acabe el parón de selecciones nos encontraremos ante un buen derbi vasco entre el Éibar y el Athletic. En estos momentos el humilde equipo blaugrana se encuentra por encima de los leones. Habrá que ver si los resultados y el buen juego siguen acompañando al equipo para seguir alejándose de los puestos de descenso. Y quién sabe, hacerse un hueco en la parte noble de la clasificación.

Artículo hecho por Antonio S. (@ElRincónDelArs)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *