EL REAL MADRID YA TIENE NUEVO ENTRENADOR

LOPETEGUI ABANDONA LA SELECCIÓN TRAS EL MUNDIAL

A final del mes de mayo supimos una noticia inesperada para casi todos, Zinedine Zidane no continuaba como entrenador del Real Madrid la próxima campaña. Desde ese momento se especularon varios nombres como Pochettino, Löw o Allegri como recambio del francés. Pero al final no sería ninguno de esa pequeña terna.

Esta tarde, el club  blanco ha anunciado de forma sorpresiva la contratación de Julen Lopetegui para las próximas tres temporadas. El preparador vasco dejará la selección tras la disputa del Mundial de Rusia 2018, finalizando así una etapa de 2 años en el banquillo de La Roja.

La decisión de comunicar la noticia días antes del inicio del torneo ha desatado la polémica. Un sector entiende que no es adecuado el momento de anunciarlo porque puede desestabilizar en la concentración española. Otra parte lo ve como razonable, ya que todos son profesionales y el Madrid también debe planificar el próximo curso liguero.

Evidentemente, la Federación Española también se ve afectada por este hecho, ya que deberán buscar nuevo seleccionador tras finalizar la cita mundialista. El organismo futbolistico liderado por Luis Rubiales renovó hace días a Lopetegui hasta 2020.

Julen ya fue portero del club merengue entre 1985 y 1991 militando 3 temporadas en el RM Castilla, una cesión a la UD Las Palmas y finalmente dos campañas en el primer equipo sin apenas oporutnidades. Después fichó por el desaparecido CD Logroñés (actual SD Logroñés).

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *