EN BUSCA DEL 9 EN CAN BARÇA

Eric Abidal y todo su equipo sigue trabajando para la incorporación de un ‘9’ sustituto de Luis Suárez tras una lamentable gestión con Paco Alcácer y Munir. Han sonado muchos nombres, desde la vuelta de Neymar Jr. hasta el exmadridista Álvaro Morata. ¿Quién será el nuevo 9?

La directiva culé lleva tiempo tanteando el mercado en busca de un 9 tras la poca participación que estaba teniendo el canterano Munir, y que hace poco se produjo su salida al Sevilla, y tras darle salida a Paco Alcácer al Dortmund. Hecho que ha evidenciado un fallo, en principio grave, de la dirección deportiva, ya que mientras Paco está marcando muchos goles en su nuevo equipo, en la Ciudad Condal se quedó Munir a petición de Ernesto Valverde. Sin embargo, su poca participación y la baja confianza del míster produjo su salida, que en principio iba a ser para verano.

¿Y ahora qué? El FC Barcelona no tiene ningún reemplazo real de Suárez, tampoco de Dembele (aunque Coutinho ha jugado en su posición alguna que otra vez), y mucho menos de Lionel Messi. ¿Dónde se quedó los Pedro Rodríguez, Jeffren y Alcácer? Cierto es que en estos momentos nadie del tridente es insustituible, pero ahora, en enero y febrero, con la Copa y Champions en pleno juego, los 3 no pueden jugar un partido completo cada 3 o 4 días.

Como siempre, la prensa se ha hecho eco (o invento), de diversos rumores. Sonaron varios jugadores:

Batshuayi, delantero del Valencia que ha tenido poca participación y cuando ha tenido la ocasión de disputar minutos no los aprovechó.

El león Fernando Llorente, que desde su salida del Athletic Club ha recabado en varios clubes sin ser una figura importante ni asentarse.

Christian Stuani, tercer máximo pichichi de La Liga. Su cláusula es de 15 millones de euros. Podría ser un 9 de garantías, pero el FC Barcelona lo descartó debido a la cláusula.

Lucas Pérez, ex del Deportivo de la Coruña, Álvaro Negredo, ex cantero del Real Madrid y Sevilla y Vietto, ex del Atlético y Sevilla, que ya sonó con fuerza hace unos meses. Los números descartaron a los 3.

Giroud. Delantero del Chelsea muy polivalente, pero ha quedado descartado por la dirección deportiva.

Maxi Gómez, del RC Celta de Vigo. Se descarta para este mercado de invierno pero no para el de verano.

Ya sean por la participación y número de goles, estilo o cuestiones económicas, estos jugadores quedaron totalmente fuera del combate. ¿Entonces quién es el 9 perfecto?

Aunque parezca mentira, desde la prensa y periodistas honesto, apuestan por Álvaro Morata. Sí, ese jugador que se dio a conocer en el eterno rival culé, que tuvo hasta 2 etapas en el club blanco y que ha faltado el respeto a todos los aficionados del FC Barcelona en un clásico, en el que se tocó lo que viene siendo la salchicha encarándose al público asistente. En el Chelsea con Sarri ha perdido protagonismo y es uno de los jugadores transferibles.

Morata, afortunadamente, no es la única opción que maneja la dirección capitaneada por Abidal. Se habla de un “tapado”. No sabemos quién es, pero tanto secretismo podría ser que ese jugador sea la bomba del mercado de invierno. ¿Javier Hernández “Chicharito”? Otro ex madridista está sonando para el Barcelona. Sinceramente, no creo que el mexicano sea la opción más adecuada. ¿Piatek? El joven talento polaco de solo 23 años, que está dando muchas alegrías en el Genoa italiano está siendo tanteado por diversos clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid o el AC Milan, equipo que dicen al que se irá esta joya.

Lo que está claro es que Valverde ni la dirección deportiva apuesta por la cantera como viene siendo habitual desde la llegada de Bartomeu. Aunque lo cierto es que los chicos del filial salvo alguno que otro, no dan la talla como para estar en el primer equipo.

Quedan 2 semanas de mercado de fichajes de invierno en España. Todo apunta a que en los próximos días saldremos de duda y veremos quién será el 9 que busca el Barcelona. ¿Darán en el clavo? ¿Quién te gustaría que fuese ese 9?

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *