ESTO SÍ QUE ES UN EQUIPO

Eufórica, satisfecha, esperanzada, así salía la afición amarilla tras contemplar y ser testigos de la muestra de valentía y coraje de la UD Las Palmas contra el todopoderoso FC Barcelona.

Las sensaciones positivas que se habían recogido en las últimas semanas hacían pensar a los canariones que era posible rascar algún punto del duelo inter semanal. Y así fue, en un ejercicio de esfuerzo colectivo y destreza, se pudo contener al conjunto blaugrana hasta tal punto de que sólo remataron una sola vez en la segunda parte.

Etebo ese pulmón infinito y el siempre peleón Calleri aportaron la aptitud ofensiva necesaria para el partido. Pero la clave fue en el aspecto defensivo. ¡No había balón que se le escapara a Gálvez! Junto a él, fue clave las actuaciones de los otros defensores, que a pesar de haber recibido amarillas cada uno de ellos en la primera parte, pudieron seguir deteniendo los ataques del líder de LaLiga.

Un partido quizás manchado por la polémica del penalti y de la mano de Chichizola fuera del área no evita que los aficionados que presenciaron el partido de ayer, vieran una actitud de equipo digna de elogiar.

Esa es la UD Las Palmas que queremos ver, liderada por jugadores como Tana, Halilovic, Calleri y Etebo y con la seguridad defensiva aportada por Gálvez, Ximo y Aguirregaray que han hecho olvidar la ausencia de Bigas. Seguro que jugando así y entregándose  la piel en cada jugada, el ascenso sea más que posible.

Artículo hecho por Miguel Verona (@FutboleroMiguel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *