FICHAJE CD NUMANCIA

ATIENZA, PRIMER FICHAJE DEL CD NUMANCIA

El jugador cordobés llega procedente del Reus, comprometiéndose con la entidad soriana por dos temporadas más otra opcional. Tiempo de bajas y contratiempos con la lesión de larga duración de Dani Nieto.

El Club Deportivo Numancia ha hecho oficial incorporación de Francisco Javier “Pichu” Atienza por dos temporadas más una tercera opcional. A falta de conocer el nombre del nuevo entrenador tras la marcha de Jagoba Arrasate, la dirección deportiva ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima campaña. El zaguero cordobés llega procedente del Reus Deportiu, con paso anterior por lacantera del Atlético de Madrid donde se formó, Sevilla Atlético, Hércules y el conjunto ganxet.

En lo referente a cifras y partidos disputados, este fichaje ayuda a paliar la baja que deja en la zaga Unai Elgezabal tras finalizar su cesión. El jugador fichado por el Numancia es un central que ha disputado hasta 73 partidos con su anterior club. Por sus características físicas, se trata de un defensa contundente, atento al corte e interesante para las jugadas a balón parado.

Una llegada… y varias bajas

La confección de la plantilla sigue su curso y tras finalizar una soberbia temporada en lo deportivo, comienza unos meses de bastante trabajo para Cesar Palacios, no sólo en el capítulo de altas, sino en cuanto a las bajas a las que tendrán que hacer frente los rojillos.

Hasta la fecha, al margen de la ya anunciada llegada del Pichu Atienza, están confirmadas las bajas de Pere Milla y Unai Elgezabal, que terminan su cesión en Soria y vuelven a las órdenes de Jose Luis Mendilibar en Éibar. Por otro lado también se confirmó la baja de Jagoba Arrasate como técnico del Numancia, con un futuro incierto que podría estar entre Pamplona o un año sabático.

Finalmente, llegaron malas noticias desde la enfermería soriana, y es que Dani Nieto padece una lesión en el ligamento anterior de su rodilla izquierda, estimándose un periodo de baja de unos 6 meses tras que supere su intervención quirúrgica.

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre completo:  Francisco Javier Atienza Valverde

Fecha de nacimiento: 18-01-1990 (28 años)

Lugar de nacimiento: Córdoba

Equipos anteriores: Cantera Atletico de Madrid, Sevilla Atlético, Hércules y Reus Deportiu.

 

Fotos: elaboración propia y LaLiga

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *