FICHAJE CD NUMANCIA

LOPEZ GARAI COMANDARÁ EL PROYECTO NUMANTINO  

El club soriano cierra la contratación del entrenador vizcaíno por un temporada, procedente del Reus. Christian Bustos y Raymond Henric-Coll serán los ayudantes del míster junto a Roberto Llorente, Francisco Sanz, Fernando Alonso y David Ramos.

Tras los fichajes de Jordi Sánchez, Taliby, y el “Pichu” Atienza, El Club Deportivo Numancia ha hecho oficial incorporación de Aritz López Garai como nuevo técnico del conjunto soriano, reemplazando la vacante dejada por Jagoba Arrasate. Procedente del Reus Deportiu, ésta será la segunda experiencia como entrenador del vizcaíno, tras haber colgado las botas hace dos años en el club ganxet y asumir las labores como técnico. Firma por una temporada con opción a una segunda en caso de lograr el ascenso a la Liga Santander.

Un equipo atrevido, competitivo y con sentimiento de pertenencia

En la rueda de prensa de presentación, el técnico estuvo acompañado por el vicepresidente Eduardo Rubio y el director deportivo César Palacios. En su presentación, el técnico de Barakaldo agradeció la oportunidad que le brinda el club soriano, y calificó la próxima campaña como un “reto apasionante dentro de una liga competitiva, donde se buscará que la gente se sienta orgullosa de su equipo”.

Sobre su puesta en escena en los terrenos de juego, el técnico afirmó que espera “ver a un equipo que divierta, atrevido, competitivo y con sentimiento de pertenencia”. Respecto del bloque que hereda de la época Arrasate, afirmó que es importante mantener el bloque del año pasado, y a partir de ahí espera que las incorporaciones realizadas por el club aporten.

Por su parte César Palacios justificó este fichaje afirmando que buscaban un entrenador joven pero con hambre. En ese sentido, la apuesta por López Garai, su trabajo y campaña realizada por el Reus fueron los determinantes de la contratación del técnico.

FICHA DEL ENTRENADOR:

Nombre completo:  Aritz López Garai

Fecha de nacimiento: 06-11-1980 (37 años)

Lugar de nacimiento: Barakaldo (Vizcaya)

Equipos anteriores: C. D. Baskonia, Gernika, Conquense, Salamanca, Castellón, Celta de Vigo, Córdoba, Sporting de Gijón, Rapid Bucarest, Doxa Katokopias y Reus Deportiu.

 

Fotos: C.D. Numancia, LaLiga y elaboración propia 

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *