FICHAJES: EMERSON / TODIBO

REFUERZOS DE INVIERNO EN CLAVE AZULGRANA

El Barça aprovechó hasta el último momento el mercado de fichajes de invierno para incorporar a dos nuevos jugadores, aunque sólo uno de ellos se convertirá de inmediato en miembro de pleno derecho de la primera plantilla azulgrana. Emerson Aparecido Leite de Souza y Jean- Clair Todibo se convirtieron ayer en nuevos jugadores del Barça.

El primero, brasileño y lateral derecho, procedente del Atlético Mineiro se marcha cedido al Betis en una operación un tanto extraña. El Barça paga 12 millones de euros, lo cede al Betis por dos temporadas y media y cobra 6 millones. Si el Barça lo recupera antes de estos dos años y medio, pagará 9 millones al Betis, si el equipo verdiblanco lo traspasa en ese tiempo, el Barça recibirá un 50% de la venta. El coste total seria de 6 millones por el lateral, si llega al Barça el 1 de junio de 2021 y 15 millones si llega antes.

El lateral es comparado en Brasil con Dani Alves y en el comunicado oficial, los azulgrana lo definen como un “profundo lateral derecho que garantiza un trabajo simétrico en ataque y en defensa. Es expeditivo en el corte ante el extremo rival y, al mismo tiempo, milimétrico en el pase en la zona de ataque. Y es que la velocidad que apodera, que no está reñida con su buen trato del esférico, le permite conjugar aportación ofensiva y alta capacidad defensiva”.

Por lo tanto, el concepto que se tiene en el Camp Nou del lateral es muy alto y hay mucha confianza puesta en éste joven (20 años) que actualmente se encuentra disputando el sudamericano sub20 con su selección, en la que es titular indiscutible.

Por otro lado, el Barça ha decidido avanzar la incorporación de Todibo, debido a las nulas oportunidades que tenía en el Toulouse desde que anunció que no renovaba y que en verano se iba al Barça con la carta de libertad. Los azulgrana han considerado que para un jugador tan joven como él, que necesita seguir creciendo, era un paso atrás estar sin jugar desde noviembre y lo ha incorporado directamente a su primera plantilla y ahora pasa a tener 6 centrales con posibilidades de jugar, tras la incorporación de Murillo también en este mercado de invierno y a la espera de que Umtiti se recupere de su lesión.

Todibo, de 19 años, es un central diestro que destaca por su envergadura (1,90 m), con una buena salida de balón desde atrás, una gran potencia física y el buen juego aéreo. A pesar de haber disputado solo 10 partidos como profesional en su antiguo club, ya es considerado uno de los defensas con más proyección del continente.

El jugador francés llevará el número 6, que deja libre Denis Suárez que, después de renovar se marcha cedido al Arsenal por lo que resta de temporada. Aunque veremos las oportunidades que tiene Todibo, seguro que llegará a crecer mucho acompañado de los grandes jugadores que tiene el Barcelona, de momento al menos, en los entrenamientos.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *