FICHAJES PARA CUMPLIR EL OBJETIVO

Ya empezada la temporada liguera, y con la plantilla -hasta el mercado invernal- cerrada, analizamos por posiciones con qué jugadores se ha reforzado el RC Deportivo gracias a la planificación conjunta de Natxo González y Carmelo del Pozo.

PORTERÍA

Uno de los puntos más flojos de la temporada pasada, donde se llegaron a alinear un total de 5 guardametas, sin ofrecer garantías ninguno de ellos para ocupar la titularidad bajo palos. Por eso había que reforzarse este año, y así lo hicieron desde la Plaza de Pontevedra.

Dani Giménez y Adrián Ortolá eran los elegidos para competir el puesto y ponérselo difícil al técnico vitoriano. Dos porteros con seguridad, liderazgo, buen juego de pies y reflejos. Por el momento, el titular es el ex-bético Dani Giménez.  Unas buenas actuaciones en estos partidos y la elección como cuarto capitán del equipo respaldan la decisión del míster de optar por él como titular. Mucha temporada todavía por delante, esta “guerra” no ha hecho más que empezar.

DEFENSA

Solo dos jugadores del año pasado -Eneko Bóveda y Gerard Valentín-  se encuentran enmarcados en el plantel defensivo con el que cuenta Natxo para la reciente temporada. Los dos son laterales derechos, y con la incorporación de David Simón para esa misma posición, el primero se ha visto obligado a empezar la temporada como central izquierdo y el segundo no está gozando de oportunidades en la competición doméstica. De momento, Simón es el titular. Quiere volver a recuperar el nivel con el que destacó en la UD Las Palmas, y en ese trabajo se encuentra. Verticalidad y llegada a línea de fondo son sus principales características.

Turno de los centrales ahora, son 4 con los que cuenta el míster deportivista. El portugués Domingos Duarte, titular indiscutible hasta el momento. Joven y con proyección, jerarquía, desplazamientos y balones aéreos son sus claves. Como acompañante estuvo en los primeros partidos Eneko Bóveda, aunque el que se postula para acompañar al portugués en la zaga es Pablo Marí. A pesar de su altura, es rápido y tiene buen juego de pies para la salida de balón. Importante en jugadas defensivas y en estrategia a balón parado. El último de los cuatro que pueden ocupar esta posición es el italiano Michele Somma. Hasta el momento solo ha disputado un partido de copa, pero luchará por competirle el puesto a los que ahora se encuentran por delante de él.

Tres nuevos integrantes de la primera plantilla están en disputa por ocupar el carril izquierdo blanquiazul. A priori, el que venía para ser titular era Dubarbier. Conocedor de la categoría, buena colocación y llegada a área rival le definían. Pero la buena actuación del fabrilista Diego Caballo en amistosos de pretemporada le está privando de jugar en los primeros partidos ligueros. Un jugador como Diego que se está ganando el puesto cada minuto que juega, puede convertirse en una de las novedades positivas de este Dépor. Por último, un cedido que recaló en el cuadro herculino este año fue Saúl García, tras su paso la temporada pasada por el Numancia. Hasta el momento no ha tenido ninguna oportunidad, ni en liga ni en Copa del Rey -ya eliminados-

CENTROCAMPISTAS

A diferencia de en línea defensiva, en el centro del campo el deportivo no se reforzó tanto. Pedro Mosquera, Michael Krohn-Dehli, Fede Cartabia o Carles Gil son algunos de los jugadores ocupantes de posiciones en la sala de máquinas herculinas que se mantienen en el bloque deportivista. Edu Expósito, alternando Fabril y Deportivo la temporada pasada, sigue contando en los planes de Natxo de cara a la temporada ya comenzada.

Álex Bergantiños volvió a su casa tras su andadura la última temporada por el Molinón-Enrique Castro “Quini”. El capitán, titular indiscutible, es la barrera y escoba del Dépor. El trabajo sucio y poco vistoso es su especialidad, una pieza importantísima dentro del equipo y vestuario. Vicente Gómez, de la tierra de Valerón, y el colombiano Didier Moreno, llegaron para suplir a Guilherme y el tico Borges. Rápido se adaptaron al juego del equipo y actualmente son titulares. Juego de toque y llegada al área es lo que se les pide.

DELANTEROS

Incluyo en las posiciones más ofensivas del equipo a jugadores como Borja Valle y Pedro Sánchez, también capacitados para ocupar posición de segundo punta o en banda, tanto de extremos como de interiores. El segundo, llegado desde Granada, es un jugador rápido y pequeño, valiente en el uno contra uno y al que le gusta encarar. Por el momento no está disfrutando de muchas oportunidades.

Tres son los jugadores que ocupan posición de delantero centro nato. Christian Santos, Quique González y Carlos Fernández -la última incorporación del equipo- con los elegidos por la directiva herculina. El primero de ellos apenas ha disputado minutos con el conjunto coruñes, en contraposición con Quique. De momento, la referencia titular escogida por Natxo, y el máximo anotador del equipo. Dueño del área, pelea y remata todos los balones.

Carlos Fernández llegó el último día del mercado estival para hacerle competencia a dos jugadores con mucha trayectoria en sus botas. Veremos si es de la confianza de Natxo y se hace un hueco en la parcela ofensiva blanquiazul.

De esta manera se reforzó el Dépor para esta temporada 2018-2019. Carmelo del Pozo ya hizo su trabajo, veremos si jugadores y cuerpo técnico están a la altura de la exigencia que se les pide y de los objetivos marcados.

Artículo hecho por Diego Fidalgo (diegoo_ovd)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *