FICHAJES VALENCIA: MICHY BATSHUAYI

PRIMER REFUERZO EN ATAQUE: BATSHUAYI

Detrás de las dos opciones más conocidas y esperadas por la afición valencianista para los fichajes de posiciones ofensivas, se cocinaba a fuego lento la llegada del delantero belga Michy Batshuayi, proveniente del Chelsea FC, y que se terminó de concretar de manera satisfactoria para los intereses del Valencia a través de una cesión hasta el final de la temporada, como lo confirma el breve comunicado oficial del club de Mestalla. Aunque las opciones de Guedes y Gameiro han acaparado los titulares en lo que ha materia de fichajes del Valencia se refiere, la posibilidad de fichar a Batshuayi siempre estuvo presente.

Una vez conocido el interés del propio jugador en formar parte del Valencia, y sabiendo además que partiría desde un papel secundario en el equipo londinense, la estrategia consistía en esperar a que se cerrara el mercado de fichajes de la Premier el pasado 9 de agosto, y que el equipo ahora dirigido por Maurizio Sarri terminara con sus incorporaciones para empezar con las negociaciones de manera formal, puesto que en Valencia ya sabían que el Chelsea contemplaba la opción del préstamo. Antes de cualquier confirmación oficial, Michy ya se manifestaba por las redes sociales con guiños a la ciudad que lo acogerá y a su nueva afición.

A falta de datos oficiales, más allá de la confirmación de la llegada del delantero de parte de ambos clubes, se ha podido saber que la cesión ronda los cuatro millones de euros y se habla además de una opción de compra de 50 millones de euros para hacerse con la ficha del jugador. Se espera que el belga de 24 años esté presente este sábado en el Trofeo Naranja en Mestalla para conocer su nueva casa y afición, además de poder ver a sus nuevos compañeros en acción frente al Bayern Leverkusen.

Marcelino, en su última rueda de prensa, comentó que la idea que tiene el Valencia es incorporar cuatro fichajes ofensivos, tres con la llegada de Batshuayi. Ahora mismo en la delantera cuentan con cuatro nombres, por lo que todo apuntaría a que si llega Gameiro la salida de Zaza sería inminente. Si finalmente la novela de Guedes con el PSG llega a un final feliz -para el portugués y el Valencia- quedaría un extremo más por llegar para cerrar la plantilla en caso, eso sí, de poder cumplir a cabalidad con esa idea conjunta de Mateu, Marcelino y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *