INICIO DE UNA TEMPORADA ILUSIONANTE PARA EL EXTREMADURA UD

El Extremadura UD, equipo que ha ascendido recientemente a La Liga 1|2|3, comienza su pretemporada el próximo lunes 16 de julio en las instalaciones de su ciudad deportiva en Almendralejo.

El equipo y cuerpo técnico, con Juan Sabas al frente como entrenador, están citados a las 9 de la mañana para dar comienzo a la antesala de la temporada 2018/2019. El martes 17 el equipo continuará con una doble sesión de entrenamiento. El miércoles, día 18 de julio, el equipo azulgrana partirá hacia la clínica “Beiman Espartinas“, donde se le hará un reconocimiento médico a cada integrante de la plantilla. La semana de inicio de pretemporada continuará el jueves 19; después de un entrenamiento matinal a las 9 de la mañana, el equipo partirá hacia tierras marbellíes para instalarse en un stage de pretemporada, el “Marbella Football Center”, donde permanecerá hasta el día 29. En estas instalaciones ya realizó el equipo un stage en la pretemporada anterior. Allí tendrá dobles sesiones de entrenamiento diario y partidos amistosos los días 21, 24 y 28 con rivales aún por concretar. La plantilla también contará con algún que otro día de descanso. El día 29, el plantel tomará la carretera para volver a Almendralejo y tener una jornada de descanso después de los días tan intensos de preparación que vivirán en tierras andaluzas. La próxima cita está fijada para el 1 de agosto, día en el que, tras el correspondiente entrenamiento, pondrán rumbo a Badajoz para enfrentarse en un partido amistoso al equipo local en el estadio “Nuevo Vivero“. Cabe destacar que se espera una gran afluencia de aficionados azulgranas en Badajoz debido a la buena relación que mantienen ambas aficiones y entidades; algo que se demostró en los derbis jugados durante la temporada regular, así como en los play offs disputados por el Extremadura UD, dándoles facilidades a los abonados pacenses para acudir al estadio “Francisco de la Hera” y disfrutar de los partidos de la liguilla de ascenso.

El club presentó ante los medios de comunicación la campaña de abonos de la temporada próxima el pasado viernes, día 6 de julio, y comenzó con la venta el lunes de esta misma semana, día 9 de julio. La campaña lleva por lema “Extremadura en el corazón“. El club quiere con esto convertirse en el equipo de no solo los almendralejenses, sino de todos los extremeños, llevando por todo el territorio nacional los valores de la región. La campaña está siendo todo un éxito en cuanto a números se refiere, ya que en menos de cinco días se ha superado la cifra de dos mil abonados. El sueño y la fiebre azulgranas han invadido toda la región con el ansiado ascenso. Los precios de los carnés son populares y asequibles para la 2.ª A que nos espera este año.

Finalmente, en cuanto a fichajes, solo existen rumores; pero nada firmado hasta el momento. Parece que la finalidad es hacer un filial muy potente, con gente joven y válida que pueda subir y debutar, y mantener una primera plantilla corta y competitiva. De este modo, se alcanzaría el sueño y el objetivo que se han propuesto desde el club: la permanencia.

Artículo hecho por Alberto (@alvios007)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *