JONATHAN VIERA TRASPASADO AL BEIJING GUOAN

NOS HAN ENGAÑADO COMO CHINOS

Fin al culebrón “Jonathan Viera”. El mediapunta canario ha sido traspasado en el día de hoy al conjunto de la Superliga de China, el Beijing Guoan. En la mañana de hoy el jugador ha pasado reconocimiento médico en Lisboa (Portugal).

Se pone fin a una semana de incertidumbre, en un primer momento saltaba la noticia del interés del conjunto

chino en hacerse con los servicios del “21”. 20 millones ofrecían, a lo que la UD Las Palmas, que sólo se embolsaría el 60%, quería llegar hasta los 18 millones, cantidad que percibiría al abonar el Beijing la totalidad de su cláusula, cifrada en los 30 millones de euros. Las Palmas pedía 25, y así se sucedía el baile de cifras. La noticia corrió como la pólvora, y Jonathan Viera, a escasos días del importante partido contra el Sevilla, convocó una rueda de prensa para aclarar la situación. La idea no la tenía clara, o eso parecía. La oferta era tentadora (cobraría 6 millones por cada una de las tres temporadas que le ofrecían) y el jugador canario dejó la pelota en el tejado del club.

Club, que en relación a manejar deportivamente la plantilla, no es que sea muy brillante. El presidente de la entidad, aseguraba en Onda Cero que “No necesitamos vender a Jonathan Viera y no queremos negociar el traspaso”. Esas eran sus palabra el 12 de febrero, al parecer  no iba a dar facilidades en la venta, pero añadiría en esa misma entrevista que “tome la decisión que tome, no va a estar bien vista por el aficionado”. Por si acaso…

Llegó el partido contra el Sevilla, y todo hacía presagiar que sería el último de Jonathan Viera con la camiseta de la UD Las Palmas. Un día antes, el presidente volvía a hacer unas declaraciones, esta vez en Canarias en Hora, en las que decía que: “Mi obligación es tomar decisiones en beneficio exclusivo del club”, añadiendo que: “sentarme por educación con clubes o representantes no significa que haya acuerdo. Mi obligación es escuchar y tomar decisiones en beneficio exclusivo del club”, a mi parecer, una clara forma de no expresar al día siguiente en el partido, la opinión de la afición.

Y tras la jornada liguera, y con el comienzo de semana, saltaba la noticia. Jonathan Viera traspasado al conjunto chino. Enseguida, debo reconocer, fui a leer la noticia desesperadamente, con la idea de encontrarme cual había sido el precio del traspaso. Para mi sorpresa, el club anunció en su página oficial que: “en el contrato reza una cláusula de confidencialidad en relación a los términos económicos”. Vaya, nos han engañado como a los chinos.

En cuanto a la cuantía del traspaso, el Beijing confirma que ha comprado a Jonathan Viera por 11 millones de euros, ni es su cláusula, ni vale esa cantidad, ni nada de nada. ¿Será por eso la confidencialidad? Lo que si se sabe con exactitud es lo que el canario va a embolsarse en su nuevo equipo. Alrededor de los 6 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que ha firmado (en un principio se hablaba de tres), más, según ha hecho saber Miguel Ángel Ramirez en el día de hoy, un plus de 7 millones de euros en el momento de la firma.

Para más inri, y ya con el revuelo montado en redes sociales tras conocerse la noticia, la UD Las Palmas se guarda una cláusula en la cual si el jugador rescinde su contrato dentro de las siguientes cuatro temporadas que tiene como contrato, el jugador estaría obligado a regresar a la UD Las Palmas. En el caso de que el Beijing Guoan decidiera traspasar al jugador, la UD Las Palmas recibiría el 30% del traspaso

Desde su llegada en enero de 2015, en su segunda etapa procedente del Standard de Lieja, Jonathan Viera ha disputado 117 encuentros, entre Liga y Copa del Rey, anotando un total de 28 goles.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *