LE NORMAND HA VENIDO A QUEDARSE

Mundo Deportivo

EL JOVEN CENTRAL FRANCÉS HA SABIDO APROVECHAR SU OPORTUNIDAD

Robin Le Normand (Pabú, Francia, 1996) ha tenido al fin la oportunidad de debutar en partido oficial con la Real Sociedad. Asier Garitano ha tirado del joven defensa francés ante la acumulación de bajas que ha sufrido la línea defensiva txuri-urdin; lesionados Diego Llorente, Raúl Navas y Aritz Elustondo, el técnico de Bergara optó por subir al bretón de la cantera para solucionar la papeleta y no se equivocó.

Le Normand llegó a San Sebastián en la temporada 2016/2017 procedente del Stade Brestois francés y fue ubicado en el filial del equipo txuri-urdin al considerar que todavía no tenía la madurez futbolística suficiente para pertenecer al primer equipo en aquel entonces. El central jugó dos temporadas con el Sanse y pese a su dificultad inicial en la adaptación al juego de la Real Sociedad B fue clave en la sensacional campaña 2017/2018 donde el filial donostiarra alcanzó el 3er puesto de la tabla clasificatoria pasando a la ronda de play-off donde quedaría eliminado. En esa campaña, Le Normand anotó dos goles y sería el 2º jugador del equipo con más minutos, solo superado por Eneko Capilla.

En la presente temporada, el de Pabú comenzó su andadura como jugador del filial, pero fue llamado a filas por Garitano para disputar un partido liguero frente al Celta, en esa ocasión Le Normand no tuvo la oportunidad de pisar el verde. A la semana siguiente, frente al Betis, la defensa donostiarra estaba realmente en cuadro ante las ausencias de Navas, Elustondo y Llorente, que dejaban a Héctor Moreno como único central titular; se esperaba que Garitano ubicase a Igor Zubeldia en el eje central de la defensa como ya había hecho en ocasiones anteriores pero no fue así, Robin Le Normand partió de inicio y pese a que el resultado final fue 1-0 con victoria bética, el defensa realista cumplió con creces en su primer partido. Unos días después, volvería a estar en el ‘once’ frente al Celta en la Copa del Rey, dónde los gipuzkoanos derrotarían al Celta por 2-0 con otra buena actuación del galo. El último partido disputado por Le Normand con la elástica del primer equipo fue el pasado fin de semana contra el Real Valladolid, dónde la Real cayó 1-2 en casa, en un mal partido global del equipo el central brilló con luz propia tanto en defensa como en ataque, secando a Ünal y sirviendo de cabeza el balón que acabaría en el gol de Oyarzabal y tendría más oportunidades de convertirse en goleador.

En el juego, Le Normand es un defensa que aúna contundencia y solidez con  y atrevimiento a la hora de jugar el balón. En sus primeras actuaciones con el cuadro Realista ha sido capaz de jugar con soltura e incorporarse al ataque sin perder la posición en defensa, ha demostrado ser capaz de actuar como ‘perro de presa’ marcando al hombre y de dar sensación de veteranía teniendo todavía ficha del filial. Es por eso que quizá la directiva encabezada por Jokin Aperribay debería de revisar el contrato del joven bretón que expira en 2020 para renegociarlo al alza y asegurarse un central de futuro y garantía.

Un pensamiento en “LE NORMAND HA VENIDO A QUEDARSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *