LLEGA FRAN BLASCO AL CD TENERIFE:

¿Y quién es Fran Blasco? Según parece, un ex jugador,  vinculado, entre otros,  al Alcorcón, con cuarenta y un años, entrenador,  y recomendado por Víctor Moreno como “Talent Center”,  lo que viene a convertirle en responsable  de aumentar el rendimiento personal de los jugadores, entre otras tareas vinculadas al club, todas ellas necesarias cuando se compite en nivel profesional. 

En fin, Sr Blasco, si usted es especialista en rendimiento personal, aquí, va a tener trabajo, por lo que le sugerimos algunas tareas para empezar:

-Enseñar a Dani a atarse las botas, y a adquirir confianza sí mismo para que mande en el área, porque parece que en su zona mandan todos menos él.

-Seguimos por la defensa: a Alberto, que se concentre en lo que está haciendo y que baje las revoluciones,  y a Jorge,  que primero tiene que defender y luego preocuparse de “subir” el balón, porque a veces se le olvida lo primero.

-A los laterales y al centro del campo, por ahora, los puede dejar tranquilos. Por cierto, mire a ver si consigue convencer a Milla y Racic de que se queden, aunque lo del serbio “va a ser que no”.

-A Suso, que se calme y que no pise a los contrarios, que gestos tan feos como el pisotón a Lago, mejor  se los ahorra. Y que no se emperre en marcar goles, sino que dé asistencias.

-Respecto a Tyrone, que se ahorre gestitos cuando marca un gol, con más razón cuando es de “churro” como el pasado viernes, porque si no es que un contrario “pasaba por allí”, el balón iba otra vez a la grada. Que agradecemos su profesionalidad y su esfuerzo, pero que corrija la puntería y celebre los goles con los compañeros, y punto. 

-Sobre Coniglio, Nano y Naranjo…no sabemos qué decir. Revise sus partidos y decida usted mismo. Si le gustan los casos difíciles, con ellos tiene tres retos y de los buenos. 

-De los demás, nada, que sean profesionales y hagan lo posible porque sumemos los puntos que nos faltan para escapar de la zona de los sustos.

-Respecto a Oltra, no sabemos si aceptará sus consejos, pero le diríamos que sea valiente, que no se case con nadie, y  que no olvide que las relaciones entre entrenador y vestuario precisan más de detalles y de liderazgo que de palabras.  

En fin, bienvenido, Sr Fran Blanco, porque aquí, a la hora de aportar soluciones, nadie sobra y  Ud parece que trae buenas referencias. 

Suerte en su trabajo. La va a necesitar.

(Respecto a mejorar el rendimiento de la mayoría de los cargos del club, mejor olvídelo, porque milagros de esos ya no quedan).

Artículo hecho por Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *