MERCADO DE FICHAJES INVERNAL REAL ZARAGOZA

EL REAL ZARAGOZA HA SALIDO REFORZADO A PESAR DE NO REALIZAR UNA REVOLUCIÓN INVERNAL

En la mayor parte de los mercados invernales los equipos de fútbol aprovechan el periodo para realizar los fichajes pertinentes y salir reforzados del mismo. En este caso, el Real Zaragoza ha aprovechado este momento para fichar a dos jugadores, en zonas que necesitaban un refuerzo claro ( defensa y delantera) pero, sobre todo, para aliviar el límite salarial en forma de salidas de futbolistas y mejorar el nivel de la plantilla.

En el aspecto se salidas dio el pistoletazo de salida Óliver Buff. El suizo no empezó bien la temporada y las pocas oportunidades que ha tenido esta temporada no ha sido lo esperado por el cuerpo técnico. Este año no ha llegado al nivel que dio el año pasado cuando fue una pieza importante en el esquema zaragocista. Si el suizo quiere y mantiene el nivel que demostró la campaña anterior, puede hacer cosas importantes en el Anorthosis chipiotra.

Jesús Alfaro cambió de equipo en el mercado de invierno. Pasó de jugar en el Murcia la primera parte de la temporada, al Hércules, en esta segunda parte. Jugador de banda pura que vino el año pasado y su protagonismo ha sido muy discreto. Fichaje cuanto menos extraño el que realizó Lalo Arantegui.

Si el anterior fue extraño, el del delantero Jeison Medina no se queda atrás. El delantero colombiano venía como estrella de su ciudad natal y con un aval de más de 20 goles en la segunda división colombiana. A pesar de esto, no ha convencido a ninguno de los tres entrenadores que ha tenido esta temporada donde solamente ha llegado a jugar 16 minutos con Lucas Alcaraz.

Se tuvo que esperar hasta el final del mercado para ver el mayor movimiento de salidas y, por lo tanto de entradas. Perone puso rumbo a Extremadura. El brasileño no ha cuajado una buena primera parte de la temporada. No ha llegado a tener el nivel del año pasado donde llegó a ser un recambio de confianza para Natxo González.

Este año, si bien es cierto que casi ningún jugador ha rendido al nivel del año pasado, Perone no ha estado afortunado en sus actuaciones y el fichaje de Guitián por el lesionado Grippo, ha terminado haciendo las maletas con destino a Extremadura.

Por último, ante la falta de minutos Rai decidió buscar su oportunidad en el Ibiza, en la segunda división B española. A pesar de los consejos que la dirección deportiva le dio a principio de temporada, cuando le dijeron que lo mejor era que buscara un club que le diera minutos, él apostó por quedarse y luchar por un puesto en el equipo. Después de una primera vuelta, donde la mayor parte de las veces no fue ni convocado a los partidos, ha cambiado de idea y buscarse las castañas lejos de tierras aragonesas.

El Real Zaragoza hizo como el dicho popular: “antes de entrar, dejen salir”. Así pues, una vez se hicieron las salidas oportunas llegaron los dos nuevo fichajes del equipo aragonés. Dos viejos conocidos de la casa y, dos secretos a voces como fueron Linares y Chechu Dorado.

Miguel Linares viene procedente del Reus tras su liquidación antes los impagos a los trabajadores del club catalán. Se le podría denominar como un trotamundos ya que ha estado en ocho equipos antes que en su nueva andadura en club blanquillo. Siempre ha destacado por su olfato goleador. En tierras asturianas lo saben perfectamente ya que fue donde marcó 19 goles en 14 partidos.

El jugador de fuentes de Ebro dice “cumplir un sueño” el ponerse la camiseta del equipo de su tierra. Su llegada no ha sido sencilla ya que se tuvo que esperar al permiso de la federación para que los zaragozanos pudieran inscribir al delantero. Linares ya ha debutado con el equipo y este fin de semana, frente al Lugo ya ha conseguido inaugurar su casillero de goles con el gol que iniciaba la remontada en tierras gallegas.

Quien todavía no ha podido debutar con el equipo aragonés ha sido Chechu Dorado. El jugador Cordobés vuelve de nuevo a jugar en el equipo aragonés después de jugar la última campaña en el Rayo Vallecano. En el equipo madrileño ha dejado un gran recuerdo, siendo pieza fundamental en el último ascenso a primera división. Viene a Zaragoza a dar experiencia y salida de balón desde la defensa.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *