MERCADO DE INVIERNO: FICHAJE FC BARCELONA

MURILLO, UN CENTRAL PARA VALVERDE

Hoy el Barça ha anunciado la incorporación del central Jeison Murillo, para reforzar esa mermada defensa con las bajas de Umtiti y Vermaelen. El francés sigue con sus problemas de cartílago en la rodilla, que aún no se sabe si le obligaran a pasar por el quirófano y el belga de cristal casi no puede jugar un partido entero sin lesionarse.

El central colombiano llega al club catalán procedente del Valencia y en forma de cesión hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Barça se reserva una opción de compra no obligatoria por 25 millones a final de temporada, si ve que Murillo tiene condiciones para triunfar en la Ciudad Condal.

Jeison Murillo tiene experiencia en el fútbol europeo porque ha jugado en el Udinese y en el Inter de Milán, pero también en el fútbol español por sus experiencias en Granada, Cádiz, Las Palmas o, recientemente en el Valencia, donde ésta temporada no estaba contando para Marcelino, por razones desconocidas.

La dirección técnica del Barça ha hecho caso a Valverde que considera que Chumi, Mingueza o Cuenca aún no están preparados para dar el salto y se han fijado en éste jugador nacido en Cali en 1992. Diestro, aunque también puede jugar en el perfil zurdo de la defensa, se caracteriza por ser un central contundente y elegante, con buena salida de balón y se cree que puede dar un respiro a Piqué.

Murillo, que ha reconocido su felicidad por recalar en el conjunto culé, será presentado en el Camp Nou el próximo 27 de diciembre y se pondrá a disposición de Valverde a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *