MONTELLA REVIENTA LA HISTORIA DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB

Vincenzo Montella, histórico delantero del fútbol italiano, puede que tenga las horas contadas (las debe) como entrenador del Sevilla Fútbol Club.

Tras la vergüenza que pasaron los sevillistas el pasado sábado, la directiva ha reaccionado y ha convocado para mañana martes un Consejo de Administración que se presenta bastante movidito y en el que se tratará la destitución del italiano y su posible sustituto según varios medios.

La realidad es que Montella ha hecho historia en el Sevilla, después de 60 años volvimos a los cuartos de Champions tras eliminar de forma heróica al Manchester de Mourinho.
También hemos llegado a la Final de la Copa del Rey por méritos propios, eliminando al Atlético de Simeone en el peor momento de la temporada y confirmando la final tras eliminar al Leganés en semifinales.

No está nada mal. Pero hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor.

Hablemos de Liga, el Sevilla de Montella ha sumado en esta competición 19 puntos de 48 posibles, números muy pobres para una entidad como esta. Además de varias goleadas tanto con Berizzo como Vincenzo, justo se me vienen a la cabeza ocho partidos (Spartak, Valencia, Real Madrid, Real Betis, Eibar, Atlético de Madrid, Celta y Barcelona) ocho goleadas nos han metido este año, ¡¡¡OCHO!!!.

Pienso que el club tiene que cambiar de estilo y volver al que le ha dado la gloria. Un 4-2-3-1 dirigido por Unai Emery e intentar ganar dinero con las ventas de Nzonzi, Correa, Muriel, Lenglet… para el próximo año. Digo Unai Emery porque este verano queda libre del PSG y no lo renovarán. ¿Por qué no?…
¿Y si el Sevilla apostase con fuerza para su regreso?…

Eso puede que sea la próxima temporada, pero ahora lo que importa son los cincos partidos que quedan (Levante, Real Sociedad, Real Madrid, Betis y Alavés) que podrán estar dirigido por otro entrenador. Suena fuerte el nombre de Joaquín Caparrós.

Pero antes está el lío Montella y el club tiene dos opciones:

-No echarlo: Si el Sevilla acaba entre los 7 primeros, el entrenador (con contrato en vigor), seguiría un año más. Si no, el Sevilla tendría que pagarle 7 millones.

– Echarlo: si el Sevilla se gasta 7 millones en él más la millonada en Berizzo y encima no queda entre los 7 primeros, la temporada sería nefasta en el ámbito técnico y Castro se vería obligado a presentar su dimisión. Seguro.

Por tanto, mi opinión es que Castro mire por el bien del equipo y de la afición y tome la decisión de destituir al italiano y poner a Caparrós o Antonio Álvarez al mando del equipo en estos cincos partidos que quedan, que seguro que quieren volver.

Ahora bien… ¿habría que pagarle 7 kilos a Montella? ¿Se podrían sentar y rebajar ese precio?

MONTELLA HA REVENTADO LA HISTORIA DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB. Jamás he visto a mi equipo como lo vi este sábado, en una final. 17 finales hemos jugado en los últimos años y todas las hemos competido, ganando o perdiendo, pero COMPITIENDO hasta el último minuto. Lo que pasó el sábado no tiene nombre y espero que se tomen medidas.

Por otra parte lo de Nzonzi mejor me lo guardo…

Artículo hecho por Juan Suárez (@juansu_2000)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *