NUEVO FRACASO DE CONCEPCIÓN: ADIÓS OLTRA, HOLA SAMPEDRO

El CD Tenerife anunció la destitución del técnico valenciano José Luis Oltra, tras la preocupante situación del equipo canario. Su sustituto es Luis César Sampedro, ex entrenador de Nàstic, Albacete, Lugo o Valladolid, entre otros. Con tan solo 4 partidos, el nuevo inquilino tiene la complicada tarea de conseguir la permanencia, estando solamente 2 puntos por encima del descenso. Sampedro firma por lo que resta de curso y, en caso de que consiga la permanencia, estarían dispuestos a negociar por la renovación.

Aunque la noticia cayó de sorpresa, lo que realmente se le recrimina al CD Tenerife es la fea forma de hacerlo oficial: un domingo a las 11 de la noche. Sin embargo, la debacle en Los Cármenes el viernes pasado, y la aproximación del Rayo Majadahonda, equipo que actualmente es el que ocupa la última plaza hacia la Segunda B, con 2 puntos menos que el Tete, hace que Víctor Moreno y Concepción decidan destituir a un señor que llegó con mucha presión y que poco ha podido hacer. Los errores de Víctor Moreno con fichajes que no han dado la talla y el nuevo experimento fracasado del presidente, alarman a todos los aficionados.

No es la primera vez que sucede. Todos saben que el CD Tenerife de Concepción es una trituradora de entrenadores. 16 entrenadores han sido despedidos en 13 años de mandato,2 veces el que llevó al conjunto canario a la gloria hace una década y las mismas David Amaral. Desde el propio David Amaral en 2006 les sigue en orden cronológico, Krauss, Casuco, Toño Hernández, Oltra, Arconada, Alfredo Merino, Juan Carlos Mandiá, Tapia, de nuevo Amaral, Calderón, Tébar, Quique Medina, Álvaro Cervera, Raúl Agné, José Luis Martí, Joseba Exteberría y ahora repite José Luis Oltra. Con tantos ceses, Concepción ha intentado ocultar su fracaso como gestor deportivo. Desde el punto de vista de finanzas, sobresaliente, pero como la persona que tiene el mando del club es un puro desastre. De nuevo, el experimento fracasa, y Oltra es la cabeza que rueda sin merecerlo, por segunda ocasión.

Llega Luis César Sampedro es el nombre que tendrá la responsabilidad de salvar al equipo. Un apagafuegos que llega sin margen de error, con 4 partidos muy complicados. Fiel amigo de Vicente Moreno, con quien compartió club en dos ocasiones hace unos años, el nuevo técnico destaca por sus 3 ascensos, 1 a Primera y 2 a Segunda.

Tras haber sido cesado en el Real Valladolid en abril de 2018, con una mala racha de resultados que dejaba al conjunto pucelano fuera de play off, no ha vuelto a entrenar. Sonaban otros nombres como Míchel, ex técnico del Rayo Vallecano o Julio Velázquez, u otros nombres interinos como Mazinho o el propio Cristo Marrero, que será el ayudante de Sampedro tras su buen papel con el Juvenil del CD Tenerife.

Sampedro fue portero, donde estuvo gran parte de su carrera en el Racing de Ferrol. Se retiró en dicho equipo en el 2000 y asumió el cargo de entrenador nada más quitarse las botas. Estuvo 4 años, en los que tuvo un descenso a Segunda B en 2003 y recuperó la categoría en la siguiente temporada. En 2004 ficha por el Nàstic, recién ascendido y consiguió la permanencia en el primer año. En 2006 daría la sorpresa al completar una segunda vuelta mágica y consiguiendo el ascenso. No obstante, a los pocos meses de debutar en Primera, los malos resultados del equipo hicieron que la directiva lo cesase. En 2007 vuelve a entrenar, esta vez al histórico Poli Ejido de Segunda División. Sin embargo no dio con la tecla correcta y no terminó el curso al ser despedido. En 2010 regresa al Nàstic consiguiendo la permanencia, pero como le ocurrió unos años antes, tras el nuevo curso volvió a ser cesado. En marzo de 2012 asume el cargo en el Alcoyano con la tarea de conseguir la salvación, algo que no ocurrió y por lo que dejó de ser el técnico del conjunto.

Mejor suerte tuvo en el Albacete que, por aquel entonces, se encontraba en Segunda B. Fue el elegido en marzo para llevar al equipo hacia la Segunda División. Aunque no lo logró, fue renovado por el señor Vicente Moreno. No obstante, en 2015 consigue el ascenso a Segunda, consiguiendo ser el mejor equipo histórico de la categoría de bronce. No obstante, Luis César fue destituido casi en el último tramo de la temporada al cosechar malos resultados.

En 2016 ficha por el Lugo, haciendo la mejor campaña del club gallego, y aunque Moreno le ofreció la renovación, él no la aceptó. Finalmente, como se mencionó al inicio de este resumen de la trayectoria de Sampedro, en 2017 dirigió al Real Valladolid, con la obligación de luchar por el ascenso. Tras un año irregular, fue destituido a falta de 8 jornadas para el final al tener al equipo en el puesto 11.

Y ahora tendrá la presión de salvar al Tenerife de ir bajar a los infiernos. Junto a él le acompañará el carismático y querido Cristo Marrero. Veremos a ver qué pasa con este nuevo experimento y si Sampedro consigue la permanencia o no. Lo que está claro es que el gran perjudicado de esta situación es el aficionado, que no merece que el equipo al que alientan tenga a un presidente tan mediocre.

Mucha suerte a Sampedro en su nueva aventura en Tenerife.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *