PRETEMPORADA 18/19 DEL CD TENERIFE

COMIENZA LA ILUSIÓN

La primera aparición del CD Tenerife 2018 ante sus aficionados, la podremos disfrutar el próximo miércoles, día 17 de julio, a las 20:00h en Los Cristianos frente al Marino, pero no habrá entonces mucho descanso para los hombres de Etxberría, porque el sábado siguiente, a las 20:30h, habrá de enfrentarse a la UD Las Palmas en Maspalomas dentro del VII Torneo Copa Mahou, …y que esta vez se celebrará a partido único. Celebramos esta modalidad, porque añade más interés a L encuentro y nadie irá a especular, …además de observar el estado de forma de las dos plantillas.

A continuación, el equipo se desplazará hasta Marbella y allí permanecerá una semana, del 23 al 30, en las instalaciones del Marbella Football Center, y se ha aprovechado la presencia de otros equipos en la zona o cercanías para disputar otro partido el 26 ante el Al-Wasl FC, de Emiratos árabes Unidos y el siguiente domingo, 29, con la UD Almería.

De regreso a la isla, terminará la pretemporada con dos partidos: el sábado 04 de agosto en Las Galletas frente al Ibarra y, por último, una semana después, una vez más, la final del Trofeo Teide, en Los Cuartos, La Orotava.

Creemos que es una pretemporada en la que además de cumplir con los compromisos, se juega una media de dos partidos por semana, que servirán para ir observando lo que hay, para que el técnico haga pruebas y saque conclusiones, …y para que nosotros los aficionados podamos observar los cambios, la propuesta de Etxeberría y que, ojalá, sirva para arrancar la liga con ilusión, …por lo menos con la ilusión de que el equipo juega y sabe a lo que juega.

Ojalá los resultados sean buenos, aunque creemos que lo importante, por ahora, es ver si el equipo entiende al entrenador y también para que el propia Joseba compruebe si tiene los mimbres para llevar adelante su idea de fútbol.

Si es así y el equipo juega y demuestra claridad de ideas, …los resultados vendrán solos, y, si no, por lo menos veremos fútbol en el Heliodoro a lo largo de la temporada. Pensamos que la afición quiere que gane, pero también que convenza, que se vea un equipo que manda sobre el terreno de juego.

Deseamos que así sea. Las opiniones vendrán después.

Artículo hecho por Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *