PRETEMPORADA BARÇA

SIGUE LA GIRA Y SE CONCRETAN SALIDAS

La anterior madrugada, el Barça se enfrentó en Dallas a la Roma en el segundo partido de pretemporada del equipo de Valverde, durante su periplo americano.

Fue un duelo con morbo debido a la pugna que mantuvieron ambas entidades por conseguir el fichaje de Malcom, que finalmente recaló en el conjunto culé. También por la eliminación del Barça en manos de la Roma en los cuartos de final de la pasada Champions League.

El Barça empezó muy bien con sus 3 fichajes en el equipo titular y rindiendo a un buen nivel. Ésta vez, Cucurella partió por delante de Miranda en el lateral izquierdo, aunque no pudo destacar.

El partido se puso pronto de cara para los azulgrana, que en el minuto 6 se avanzaron con un gran gol de Rafinha, tras una buena recuperación de Sergi Roberto en el centro del campo y una gran combinación con Munir y Malcom, que remató el brasileño desde dentro del área.

A continuación la Roma empataría por mediación de El Shaarawy e iniciada la segunda mitad, marcaria Malcom, tras una gran asistencia de Ballou desde la banda izquierda. Con ese marcado se llegaría al minuto 60, que fue cuando Ernesto Valverde decidió dar entrada a 10 canteranos de golpe y la Roma a todo su equipo titular.

A partir de ese momento, el Barça reculó y la Roma lo aprovechó para remontar el partido con 3 goles en 8 minutos, que fueron anotados por Florenzi, Crisante y Perotti, de penalti.

De todas formas, Valverde valoró muy positivamente el partido, debido al buen hacer de hombres como Rafinha, Munir o Malcom y también el fogueo que pudieron experimentar los jóvenes del Barça B, ante un rival de clase mundial y en un estadio espectacular.

En otro orden de cosas, Lucas Digne fue presentado ayer como nuevo jugador del Everton y abandona así el Barça tras dos temporadas discretas y dejando 20 millones de euros en caja. Una buena venta si tenemos en cuenta que costó 16 y que, aparentemente su sitio lo ocupará un jugador del filial, partiendo Cucurella con ventaja, aunque sin descartar a la gran perla Miranda.

Días de entradas, salidas y rumores varios en Can Barça que prometen ser intensos.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *