PRETEMPORADA MÁLAGA CF: DOBLE CHOQUE

Último fin de semana y doble enfrentamiento para el Málaga CF. Carga intensa y reparto de minutos en la plantilla blanquiazul. Juan Ramón López Muñiz los quiere a punto de cara al inminente arranque liguero.

MÁLAGA CF 1- 0 CÓRDOBA CF

Partido disputado ante unos 800 aficionados en la localidad malagueña de Marbella. Arrancaba el encuentro a las 10.00h y comenzaba el Málaga llevando la iniciativa. Prácticamente no dejaba salir al Córdoba de su campo. Pronto empezarían las ocasiones para los de Muñiz. Primero, gracias a una jugada personal de Hicham, éste centraría el balón para que el debutante Gustavo Blanco mandase el balón lamiendo el palo de la portería cordobesa. A los cinco minutos, otro centro, ésta vez en un córner, Diego González estuvo a punto de adelantar al conjunto malagueño, pero, su remate salió de nuevo rozando el larguero.

A partir de ahí, se igualaría el choque, estando el balón en el centro del campo y con ningún ocasión para cada equipo.

Ya en el segundo tiempo hubo el habitual “baile” de cambios. Muchos canteranos y mejoró la cara del equipo costasoleño. Mayor velocidad y movimiento de los canteranos que no pudo igualar el Córdoba. Gran presión del conjunto malaguista que hacía volcar el juego de manera clara al campo cordobés.

Tanto es así, que en el minuto 87′, una sobresaliente presión hizo que se robara el balón en el borde del área y Mula, impecable, batió al meta cordobecista para establecer el definitiva 1-0.

Buen partido del Málaga y nueva portería a 0 y ya van seis en ocho encuentros disputados. Esta tarde, en el nuevo Los Cármenes, última prueba de fuego.

 

GRANADA CF 0-0 MÁLAGA CF (3-4)

Arrancaba el encuentro de presentación ante su afición y trofeo “Ciudad de Granada” con igualdad. No obstante, era el Málaga el que dispuso de hasta tres ocasiones para adelantarse en el marcador. En primer lugar, un disparo desde fuera del área de Harper que lo resolvió el meta granadino enviando a córner. En segundo lugar, al saque de esquina, centro al primer palo y el balón que se envenenó, pero, estuvo muy seguro el meta local. A los pocos minutos, en la salida de otro córner, Héctor remató por poco por encima del larguero.

A partir de ahí, le duro menos el balón, no intensificó la presión de lo que venía haciendo durante toda la pretemporada y el Granada se fue animando. A pesar de estar haciendo un buen encuentro, sólo tuvo una ocasión clara que se resolvió con una soberbia parada de Munir que tiró de reflejos a bocajarro para evitar el 1-0. Poco más en los primeros 45 minutos y descanso con 0-0.

Arrancaba el segundo tiempo tal y como acabó el primero. Dominio claro de la pelota para el Granada, pero, sin claridad en los metros decisivos. En el 63′ una autentica manaza de Munir evitó de nuevo el 1-0. Por fin se empieza a ver al nuevo guardameta blanquiazul (apenas lo habían exigido los anteriores rivales).

El resto de la segunda parte seguiría los mismos derroteros. Dominio del Granada, pero, bien frenado por los malaguistas. En el 85′, a la salida de un córner, se adelantaría el Granada, pero, el tanto quedaría anulado por falta en el salto. Al final, 0-0 y a la tanda de penaltis.

Finalmente, en la tanda de penaltis, se proclamaría campeón el Málaga CF. Tras una tanda de penaltis que quedó en 3-4. Fallaron Rodri y Juancho López por parte del Granda y Juan Cruz por el Málaga. Munir paró el último y definitivo penalti.

De ésta manera, pone el broche de oro a una pretemporada con muy buenas sensaciones. la termina como campeón…será una premonición? Lo veremos.

Que comience lo bueno!

Artículo hecho por (@SergioSpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *