PREVIA: AD ALCORCÓN – CA OSASUNA

EL ALCOR BUSCA LA TRANQUILIDAD Y OSASUNA SEGUIR CON OPCIONES

A las 12:00h del domingo 21 de Abril tendrá lugar el choque entre la AD Alcorcón y el CA Osasuna en el estadio de Santo Domingo. Ambos equipos llegan necesitados en busca de sus distintos objetivos que se plantearon al inicio del curso futbolístico.

El equipo alfarero ocupa el decimosexto puesto con 42 unidades, solo 3 por encima de la zona del descenso marcada por la Cultural en un triple empate. Un triunfo supondría aumentar la ventaja o al menos seguir con la misma distancia que ahora en caso de ganar el resto de rivales.

Si Osasuna es uno de los peores locales, a los pupilos de Julio Velazquez ultimamente también les cuesta ganar ante su afición. Tan solo han vencido en 1 de los últimos 6 choques disputados en la ciudad madrileña. El resto de resultados son de 2 empates y 3 derrotas, esta última frente al Numancia.

En la última jornada, el Alcor empató a 1 contra un Lorca que está dando mucha guerra a los rivales pese a su muy cercano descenso. No ha sido facilitada la lista de ausencias.

Por su parte Osasuna tiene mucha urgencia de conseguir la victoria mañana para recortar distancias con el playoff de ascenso, objetivo ahora mismo tras alejarse mucho el ascenso directo. Los rojillos se encuentran a 5 puntos del sexto clasificado, un Cádiz que también debe jugar. Ganar sería seguir manteniendo opciones de meterse entre los 6 primeros, de lo contrario será aumentar las posibilidades de quedarse en Segunda otra temporada más.

Se presumen varios cambios en el once inicial tras conocerse la lista de convocados e incluso volver al sistema 3-5-2 ya usado al principio de 2018. Diego Martínez no podrá contar con Clerc, el lateral izquierdo habitual esta temporada  y que una lesión en el peroné parece apartarle de lo que resta de curso. Tampoco han viajado Xisco y Borja Lasso, sancionados por las tarjetas que vieron ante el Córdoba CF.

La buena noticia es que Robert Ibañez y Unai García están disponibles, aunque veremos si ambos son de la partida tras 2 semanas de lesión y cumplir ciclo de amarillas respectivamente. Tano es la única baja por decisión técnica.

En el partido de ida en El Sadar, el Alcorcón se llevó el triunfo al final por 2-3. Recordamos que Osasuna tuvo mala fortuna por los dos hospitalizados tras sendos choques muy fuertes. El último precedente sobre el verde de Santo Domingo acabó 0-1 para los navarros con un gol en propia puerta de la escuadra amarilla.

Convocatorias

Alcorcón: No ha sido facilitada

Osasuna:

 

Ruedas de prensa

Julio Velazquez: https://www.youtube.com/watch?v=es80BqdralE

Diego Martínez: https://www.youtube.com/watch?v=siuobku_HHs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *