PREVIA: AD ALCORCÓN – CULTURAL LEONESA

PASO CASI DEFINITIVO HACIA LA PERMANENCIA

Alcorcón y Cultural Leonesa, ambos empatados a 43 puntos y con 4 puntos por encima del descenso, buscarán un triunfo clave mañana a las 21h que les acerque de manera clara a la permanencia y deje en dificultades al equipo perdedor.

Partido clave para la permanencia. Nada nuevo para la Cultural Leonesa que lleva varias jornadas viviendo autenticas finales, y cuya gran racha en la que ha obtenido diez puntos de los ultimos doce jugados le ha permitido sacar la cabeza del descenso colocandose a cuatro puntos del mismo.

Sin embargo si nos ponemos en la piel del Alcorcón es justo lo contrario. Un conjunto, el alfarero, que se ha metido en un lío al sólo sumar sólo dos puntos de los últimos doce posibles. Una crisis que incluso se vio mas agravada al perder la última jornada con el colista, el Sevilla Atletico.

Con esta premisa se enfrentan mañana en Santo Domingo a las 21h ambos equipos, igualados a puntos pero con dinámicas totalmente opuestas.

Para los locales todo lo que no sea ganar, significaría meterse en problemas. Para este partido Julio Velázquez cuenta con las bajas de Borja Domínguez por lesión y del delantero Jonathan Pereira por sanción, mientras que el argelino Kadir, que acaba de salir de una lesión, parece poco probable que juegue. El sustituto natural de Pereira debería ser Asdrubal.

Por su parte la Cultural, con la moral por las nubes, buscará dar un paso casi definitivo para la permanencia. Uno de los inconvenientes para el técnico Rubén de la Barrera será la baja por sanción de su goleador Rodri Rios, expulsado la última jornada ante el Córdoba. Lo mas probable es que su sustituto sea Iban Salvador, al igual que ocurrió ante el Granada.

El conjunto leonés no estará solo, pues al menos estará acompañado por mas de trescientos aficionados en un Santo Domingo que a buen seguro presentará un lleno ya que el Alcorcón regalaba una entrada a cada abonado.

Los posibles onces son los siguientes:

Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Bruno Gama, Errasti, Dorca, Nono, Mateo García; y Asdrubal.

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Ángel García; Emi Buendía, Mario, Sergio Marcos, Antonio Martínez; Señé e Ibán Salvador.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano).

Estadio: Santo Domingo.

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *