PREVIA: AJAX – REAL MADRID

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD
Vuelve la Champions y vuelve el Rey de la competición. El Real Madrid visita el Johan Cruyff Arena para medirse al Ajax en el encuentro de la ida de los octavos de final. Los merengues parten como claros favoritos.

Los amantes del fútbol estamos de enhorabuena. Vuelve la Champions League, competición en la que el Real Madrid defiende trono y es el rival a batir. Tras superar sin problemas la fase de grupos, la primera parada peligrosa es Amsterdam. Los pupilos de Solari se enfrentan a un Ajax mermado y con algunas bajas importantes, además de resultados y una imagen que no invitan al optimismo, mientras el Madrid va en clara línea ascendente y llega en plena forma.
La competición para el Ajax está siendo realmente extraordinaria, consiguió clasificarse en la fase de grupos junto al Bayern Múnich, dejando en la cuneta a Benfica y AEK. En dicha fase, los jovenes talentos dieron muestras de su enorme calidad. De Ligt y De Jong los jóvenes con más proyección, aunque De Jong podría ser baja. El argentino Maripán es baja segura. En ataque, lo más peligroso es la zurda del marroquí Ziyech, el serbio Tadic y el brasileño Neres. El gol lleva la firma de un veterano y viejo conocido de la afición del Real Madrid, Jan-Klaas Huntelar. Dolberg puede ser la alternativa en la delantera.
Por parte del Real Madrid, llega con la moral por las nubes. En el último mes, el equipo ha cambiado radicalmente la dinámica y vuelve a ser un equipo reconocible. Vinicius y Benzema los líderes y Modric vuelve a ser el guía del equipo blanco. De cara al once, no se esperan grandes modificaciones, la gran duda está en el lateral izquierdo, si Reguilón continúa en el once tras sus grandes actuaciones o si de lo contrario opta por Marcelo. Llorente, Isco y Vallejo son bajas por lesión.
ÚLTIMOS DUELOS
Ajax y Real Madrid se han visto las caras en diversas ocasiones. Desde la temporada 2010/11 se han enfrentado hasta seis veces y todas ellas se han saldado con la victoria del lado merengue. La última vez que el Real Madrid visitó el Johan Cruyff Arena, los blancos consiguieron la victoria por 4-1. Este histórico estadio, trae buenos recuerdos al Real Madrid, ya que ahí consiguió hacerse con la séptima Copa de Europa.
FICHA TÉCNICA
AJAX: Onana, Rasmussen, Blind, De Ligt, Tagliafico, Schone, De Jong, Van de Beek, Ziyech, Tadic, Neres y Huntelaar.
REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.
ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia)
ESTADIO: Johan Cruyff Arena (Amsterdam)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *