PREVIA: AL AIN – REAL MADRID

SEGUIR HACIENDO HISTORIA
El Real Madrid se enfrenta este sábado a Al Ain en la final del mundialito de clubes. Los merengues son muy favoritos, aunque no quieren excesos de confianza ante el equipo anfitrión, que ha conseguido eliminar, entre otros, a River Plate.

Nueva final para el Real Madrid, nueva oportunidad para seguir haciendo historia. El conjunto blanco tiene una oportunidad de oro ante el Al Ain para ganar su tercer mundialito de clubes y continuar haciendo historia, algo que nadie ha conseguido. Los pupilos de Solari se tendrá que enfrentar a Al Ain, equipo anfitrión e invitado por la FIFA que ha llegado a la final tras remontar un 0-3 y ganar en los penalties a Wellington Phoenix, Esperance de Tunis por 0-3 y vencer de manera heroica a River Plate en la tanda de penalties.
De cara a la final, no se esperan grandes cambios respecto a la victoria ante Kashima Antlers. Solari no podrá contar con Asensio, lesionado en la segunda parte. Podrá seguir contando con Bale, el héroe de la semifinal y que parece estar totalmente recuperado de sus molestias. La gran duda reside en el mediocampo, todo parece indicar que Llorente seguirá de titular, a pesar de que Casemiro ya disputó minutos ante el Kashima y podría salir de inicio.
Así juega Al Ain
Para muchos, Al Ain es un gran desconocido, pero ya demostró de lo que es capaz durante este mundialito. Sobre el papel, un equipo del que no se esperaba nada importante. Comenzó el torneo venciendo al Wellington Phoenix, eran favoritos pero los emiratís remontaron una desventaja de tres goles y ganaron en la tanda de penalti. En cuartos vencieron sin problemas al Esperance de Tunis por un 0-3 pero lo más destacable fue la victoria cosechada ante River contra todo pronóstico. Los anfitriones consiguieron empatar y vencer en la tanda de penalties y así llegar a la final.
Caio y Berg, los grandes peligros: A pesar de ser un equipo limitado en algunas zonas, sabe exprimir sus virtudes. Su entrenador, el croata Mamic ha dotado de buen juego al equipo emiratí con dos claros peligros, el veterano Marcus Berg y el jugador de más calidad, Caio. Berg llega entre algodones, pero su figura es clave a la hora de pausar el juego y es el hombre-gol. Otro de los peligros es Caio, el atacante brasileño de 24 años. Su velocidad y calidad es un constante peligro para la defensa rival. Tiene calidad suficiente para jugar en Europa. A nivel colectivo, el gran peligro llega en las acciones a balón parado.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Llorente, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.
AL AIN: Eisa, Mohamed Ahmed, Ahmed, Fayed, Shiotani, Doumbia, Abdulrahman, Barman, Caio, El Shahat y Berg.
ESTADIO: Zayed Sport City Stadium (Emiratos Árabes Unidos)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *