PREVIA: ALBACETE BALOMPIÉ – CD NUMANCIA

UN PARTIDO PARA ACERCAR OBJETIVOS 

Albacete y Numancia se enfrentan este domingo en el Estadio Carlos Belmonte de la ciudad manchega, en busca de tres puntos que les permitan afianzarse en los objetivos por los que ambos clubes están peleando actualmente.

La jornada 28 de Liga123 acogerá el duelo que disputarán el domingo a las 18:00 albaceteños y sorianos. La situación clasificatoria de ambos clubes es dispar. Los locales, requieren de una victoria que les ayude a poner tierra de por medio con las posiciones peligrosas de la clasificación de plata. Por su parte, los visitantes llegan a Albacete en busca de tres puntos que les permitan afianzar su posición actual de equipo de playoff.

En el partido de ida, el cuadro de Arrasate goleó al equipo entrenado por aquel entonces por Jose Manuel Aira. Desde entonces el Alba ha estado comandado por Enrique Martín, en lo que supuso el despegue del 747 Alba. Nada tiene que ver este equipo con el que comenzó la competición, con un equipo manchego que ha ganado en solidez y que a falta de ofrecer un fútbol vistoso, se ha convertido un equipo muy complicado de superar.

La consistencia mental, clave

El cuadro blanco llega a este encuentro tras firmar tablas (0-0) en un escenario siempre complicado como es el Carlos Tartiere de Oviedo. Cierto es que lograr sacar puntos del feudo carbayón es una tarea complicada, pero todo ello fue en parte posible gracias la consistencia y planteamiento de los de Enrique Martín, el cual se ha convertido en un equipo realmente difícil de batir.

En la previa al mismo, el técnico navarro ha alabado a su rival del domingo, un Numancia al que lo calificó como un club modélico, que cuenta con jugadores de calidad en todas sus líneas y que a falta del último tercio de Liga, no es casualidad en la posición clasificatoria en que se encuentran. Respecto del punto logrado en Oviedo, afirmó que las sorpresas siempre pueden darse respecto de un guión previsible, y es que esta segunda división si por algo se caracteriza es por su igualdad. Debido precisamente a lo larga que es y a esa igualdad, el técnico de Campanas consideró clave la consistencia mental de su equipo.

Respecto del XI que pueda poner en liza el técnico del conjuinto manchego, tendrá que hacer frente a las bajas confirmadas de Chus Herrero, Rubén Miño y Erice, además de la de Gafoor por sanción. Tampoco se espera que llegue al choque su máxima 

referencia en ataque, Roman Zozulya que no ha podido entrenar con el grupo ni la semana anterior ni esta. Esta situación podría provocar la inclusión de jugadores canteranos como Ángel Moreno o Godino los cuales el míster ha afirmado que están trabajado a buen nivel.

Dar el salto a domicilio

Enfrente, el rival del cuadro manchego será el Numancia. Los rojillos vienen de derrotar en Los Pajaritos al Cádiz, en lo que suponía un choque directo por las aspiraciones de ascenso de ambos clubes. El partido concluyó por victoria por la mínima del conjunto soriano, al cabecear Pere Milla a gol un balón servido por banda de Manu del Moral.

Para lograr el objetivo por el que hoy pelea el Numancia, no cabe duda que lograr una regularidad en cuanto a puntos es clave para las aspiraciones de los sorianos. Así lo afirmó Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al encuentro, donde insistió en es tan importante puntuar en casa y a domicilio, tarea algo más ardua.

El Albacete al que mañana se enfrentarán es un equipo “made in” Enrique Martín, lo describió como un equipo competitivo, que basa parte de sus opciones en las jugadas de estrategia y el juego directo, siendo un rival en buen estado de forma.

Finalmente, el míster rojillo ha afirmado que se verá algún cambio con respecto al XI que se vio contra el Cádiz en una tónica ya habitual en los partidos a domicilio del equipo. Respecto a las ausencias más reseñables, afirmó que a falta de conocerse más sobre el estado de la rodilla de Luis Valcarce, “no tenía buena pinta”, valoró positivamente la evolución de Julio Álvarez en los entrenamientos y sobre el saudí Alí, dijo que era un jugador más del equipo y que encontrándose apto, podría gozar de oportunidades para entrar en una convocatoria.

Convocatorias:

Albacete Balompié: (a falta de confirmación por parte de Enrique Martín):

  • Porteros: 
  • Defensas: 
  • Centrocampistas: 
  • Delanteros: 

CD Numancia: 

  • Porteros: Munir y Aitor Fernández.
  • Defensas: Ripa, Saúl, Dani Calvo, Markel Etxeberría, Unai Elgezabal, Unai Medina, Carlos Gutiérrez..
  • Centrocampistas: Iñigo Pérez, Nacho, Pere Milla, Grego, Marc Mateu, Pablo Larrea y Dani Nieto.
  • Delanteros: Manu del Moral y Guillermo (duda).

Ruedas de prensa previas al partido (pincha en el nombre del equipo):

Antecedentes (pincha en el resultado):

  • Partido de la ida: Numancia – Albacete (5-1)
  • Partido anterior temporada: Albacete – Numancia (0-2)

Fotos: Albacete Balompié, CD Numancia y elaboración propia.

Videos: LaLiga123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *