PREVIA: ATHLETIC CLUB – FC BARCELONA

PESE A LAS BAJAS, A CONQUISTAR LA CATEDRAL

Un Barça repleto de bajas viaja mañana a Bilbao para enfrentarse al Athletic e intentar refrendar su liderato, más tras la victoria del Real Madrid de ésta tarde en el Wanda Metropolitano.

Ernesto Valverde no se ha querido escudar en eso en rueda de prensa pero lo cierto es que hombres de mucho peso en sus alineaciones no estarán disponibles, como Jordi Alba o Arthur, el primero sancionado y el segundo lesionado. El Barça también cuenta con la duda de Messi, que viene arrastrando problemas musculares desde hace días, que ya le impidieron ser titular en el Clásico de Copa y que es posible que le hagan descansar mañana. De todas formas, el argentino ha entrado en la convocatoria, al igual que Dembélé que vuelve después de su lesión y el proceso febril que retrasó su incorporación al equipo. También el lateral izquierdo del filial, Juan Miranda ha entrado en la convocatoria del primer equipo para sustituir al sancionado Jordi Alba, aunque se prevé que en San Mamés las bandas defensivas estén ocupadas por Semedo y Sergi Roberto.

Por su parte, el Athletic de Bilbao, a pesar de destacar que si Messi no juega es una ventaja para ellos, no quieren confianzas y van a salir a sacar un buen resultado ante el líder de la Liga. Con Iñaki Williams a la cabeza y en plena forma, los leones esperan asustar el Barça con el apoyo de toda La Catedral.

Gaizka Garitano cuenta con la baja de Angel Capa por sanción, jugador que se estaba convirtiendo en muy importante en sus planes y al que seguro echará de menos mañana.

De todas formas los leones, con el cambio de entrador han notado la mejoría, a pesar de la derrota en el derbi vasco de la semana pasada en Anoeta. Con el empate en el Camp Nou aún muy presente, intentarán volver a rebañarle puntos al líder y darle una alegría a su afición.

Partido grande mañana en La Catedral, entre dos equipos históricos y con todas las entradas agotadas y un lleno hasta la bandera.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *