PREVIA: ATHLETIC CLUB – LEVANTE UD

SAN MAMÉS, PIEDRA EN EL CAMINO GRANOTA

El Levante buscará, como ya hizo su rival por la permanencia, sacar puntos de San Mamés ante un Athletic que quiere volver a sacar 3 puntos.

El Levante, tras la euforia que desató el gol de Boateng, ‘Manolito’, tras un partido donde el equipo no mereció ganar, pero que la rocosidad de los jugadores fue tal, que el balón acabó entrando, y la asistencia de ese gol, pese a que no es futbolista la dio Paco López; Artífice de lo que parece, de momento, una salvación para los valencianos, que han mejorado notablemente el juego y los puntos obtenidos con Muñiz, el autor del ascenso.

Para este partido, Paco López no podrá contar con Iván López, Erick Cabaco, Toño García, Cheick Doukouré y Raúl Fernández, por lesión, Rubén Rochina, sancionado 4 jornadas en el partido contra Las Palmas, Fahad, Shaq, Iván Villar y Pazzini por decisión técnica.

En el Athletic, tras un año sin pena ni gloria, motivado por el juego desplegado por la escuadra de Ziganda, que tras varias temporadas notables con el filial se le otorgó el premio de entrenador de primer equipo, pese a que este puesto ha podido con él; Los resultados tampoco han ayudado a maquillar el juego del equipo, y la casi imposible clasificación para competiciones europeas la temporada que viene pueden acabar dinamitando su puesto.

Para este partido, Ziganda, pese a que no ha sacado aún la convocatoria para el partido, no podrá contar con Xabier Etxeita, que ya se perdió el último partido por lesión, y el delantero Artiz Aduriz está en duda su presencia, y apurará para llegar a disputar el encuentro.

Posibles alineaciones:

  • Athletic Club: Kepa – De Marcos, Íñigo Martínez, Balenziaga, Unai Núñez – Íñigo Córdoba, San José, Iturraspe, Markel Susaeta – Raúl García – Iñaki Williams.

 

  • Levante UD: Oier – Antonio Luna, Postigo, Rober Pier, Coke – José Morales, José Campaña, Jefferson Lerma, Jason – Roger, Boateng.

 

Artículo hecho por SMartínez (@DrAlesby11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *