PREVIA: ATHLETIC CLUB – REAL SOCIEDAD

SEMANA DE DERBY

Desde el final de la última jornada de Liga un partido concentra toda la atención en Euskadi, se trata del derby vasco. Este viernes el Athletic recibirá en su domicilio a una Real en horas bajas pero con un propósito muy claro: llevarse los tres puntos a Donostia.

En Bilbao ya esperan la llegada del viernes, muchos por el acontecimiento deportivo que significa el derby; otros tantos por el ambiente que se genera con este al convertirse las calles en una ríada de camisetas rojiblancas y txuri-urdin que caminan juntas y disfrutan de los momentos previos al partido. Y es que el derby vasco, más allá de las disputas que pueda haber entre algunos aficionados concretos, siempre ha destacado por su hermanamiento de las aficiones y la cordialidad en la que conviven en la grada los hinchas de cada equipo. En la época de Twitter, este clima afable entre Athleticzales y Realzales es la mejor medicina.

Se espera que el ambiente del derby no se encuentre enrarecido después de las noticias que surgen del entorno del meta Álex Remiro al que la prensa sitúa en San Sebastián a partir de la próxima temporada. Por otro lado, el Athletic juega con la baza de haber renovado esta semana a Peru Nolaskoain por quien la Real Sociedad podría haber presentado una oferta antes de la renovación. Pero el cuadro txuri-urdin también ha efectúado un golpe de efecto al ampliar el contrato de uno de sus estandartes, el brasileño Willian José, hasta 2024.

Ya en el plano deportivo es muy necesario indicar que ambos equipos ocupan puestos bastante parejos en la clasificación; si bien es cierto que los bilbaínos están con un partido menos, lo desarrollado en el césped en el transcurso de la temporada no tiene satisfecha a ninguna de las hinchadas. A los espectadores de San Mamés, el empate rascado por su equipo en el Camp Nou no les ha hecho olvidar todavía la estrepitosa caída frente al Villarreal mientras que a los donostiarras aún les pesa no haber regalado una victoria a su afición en casa. Por eso ambos clubes consideran este partido clave ya no solo a la hora de defender sus intereses deportivos sinó también en la perspectiva moral, ya que al ganador le sentaría como una bocanada de aire fresco.

Habrá jugadores que se pierdan este evento, Lekue y Herrerín no pisarán el césped de San Mamés el día de mañana mientras que se antoja complicada la llegada al partido de Íñigo Martínez, lesionado en el partido frente al Barça. En el cuadro donostiarra la situación solamente va de mal en peor, tras las lesiones en Anoeta contra el Valencia de Mikel Merino y Zaldúa son ya nueve las bajas que acumula el equipo txuri-urdin. Januzaj, Merquelanz, Concha, Guridi y Llorente serán también baja por lesión mientras que Theo Hernández y Juanmi Jiménez todavía no han cumplido sus respectivas sanciones.

La semana del derby ya está aquí, solo nos falta disfrutarlo y felicitar al equipo que sea capaz de hacerse con los tres puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *