PREVIA: ATHLETIC DE BILBAO – VALENCIA CF

A REVERTIR TENDENCIAS EN SAN MAMÉS

Tanto el Athletic como el Valencia buscarán este sábado, a las 16:15, hacer borrón y cuenta nueva ante el decepcionante inicio de temporada que ambos equipos están firmando. Los números son muy claros en este aspecto; luego de nueve jornadas de La Liga tanto vascos como ches solo han logrado una victoria, de hecho, ahora mismo la única diferencia entre las dos escuadras en la tabla de posiciones es de solo un punto, por un empate una vez más conseguido por los de Mestalla.

A pesar de esto, o más bien debido a esta razón, se espera un encuentro muy disputado por las urgencias de ambos equipos, que no les sirve otra cosa que no sea ganar, sobre todo porque ya no se puede seguir considerando, después de 27 puntos disputados, que la temporada todavía está empezando.

El Valencia tendrá que sobreponerse al desgaste físico y anímico que supone el haber viajado a Suiza para jugar la Champions, y empatar ante el Young Boys, cuando la victoria parecía alcanzable. Por su parte, los leones también llegan algo tocados luego de empates en su visita al Eibar (1-1), y en el juego aplazado de la tercera jornada ante el Rayo en Vallecas por el mismo resultado.

Será un duelo a todo o nada en el que el ganador, de haberlo, obtendrá el oxígeno necesario para empezar a dejar la mala racha atrás, mientras que el perdedor podría entrar en crisis. Esto siempre que no se mantenga la tendencia al empate que ambos equipos vienen mostrando.

Marcelino, que nunca ha ganado es San Mamés, no ha incluido a Guedes, a pesar de que el luso parecía totalmente recuperado, en una convocatoria en la que tampoco han podido entrar los lesionados Cheryshev, Piccini y Mina. Berizzo recupera para la causa a Unai Nuñez, aunque no podrá contar con Beñat y Lekue por no estar en plenitud de condiciones.

Lista de convocados:

Athletic Club de Bilbao: Herrerín, Unai Simón; Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel San José, Yuri Berchiche, De Marcos, Ander Capa, Mikel Balenziaga; Muniaín, Susaeta, Dani García, Mikel Rico, Raúl García, Unai López; Iñaki Williams y Aduriz.

Valencia Club de Fútbol: Jaume, Neto; Vezo, Murillo, Paulista, Diakhaby, Gayà, Lato, Garay; Kondogbia, Soler, Parejo, Coquelin, Wass, Ferrán; Gameiro, Rodrigo y Batshuayi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *