PREVIA: ATLÉTICO DE MADRID – FC BARCELONA

PARTIDAZO EN EL WANDA

El Wanda Metropolitano de Madrid acogerá en la noche del sábado el partidazo de la jornada, y uno de los más atractivos de la temporada. Atleti y Barça se dan cita tras el paro de selecciones, en un encuentro importantísimo para ambos conjuntos, ya que el gane asaltará el liderato. El partido se jugará este sábado a las 20:45 en Movistar Partidazo.

Los pupilos de Simeone sueñan con alcanzar la primera plaza de la clasificación. 4 días antes de otro partido crucial, en la Liga de Campeones, ante el Mónaco, los colchoneros deberán darlo todo para lograr 2 victorias ilusionantes. Tras una remontada épica ante el Athletic Club en la jornada pasada, con aquel gol en el último minuto de Juanfran, el Atleti tendrá que pelear sin su guerrero tras haberse lesionado antes de que marcara ese gol. Con 23 puntos tras casi un tercio de la competición y tan solo 8 goles encajados, gracias a las apariciones de Oblak, que no tienen que darle ningún trofeo para que sea reconocido por todos los aficionados como el mejor portero de la Liga y uno de los mejores del planeta, ya que trabaja muy bien siempre y aparece cuando el equipo más le necesita, no como otros que por hacer 2 o 3 buenos partidos en un año reciben un reconocimiento por parte de la FIFA y periodistas compinchados con la persona que mueve los hilos de esos premios, que carecen de valor y prestigio. Y por otro lado, el Principito Griezmann, que está culminando el año con un rendimiento un poco más bajo de lo habitual, pero junto a Oblak, le ha dado muchísimos puntos al Atleti desde llegó a la disciplina rojiblanca, y que seguramente no gane el Balón de Oro, debido a que ese trofeo perdió todo sus prestigios hace tiempo, y lo ganará otro jugador que hizo 4 partidos muy buenos y nada más, ya que no tiró del carro de la selección en el Mundial quedando subcampeón y el inicio de su temporada es muy decepcionante. Las claves para este encuentro será la concentración de estos dos jugadores de talla mundial, y los ánimos de la enorme afición colchonera.

Enfrente tendrán al líder, y vigente campeón, de la Liga, mermado por algunas bajas, al igual que los del Cholo. Sin Rakitic, sancionado por la expulsión ante el R. Betis, y lesionado durante un par de semanas, Ernesto Valverde deberá cambiar el centro del campo. Muy posiblemente Coutinho no juegue de titular, ya que acaba de salir de una lesión que le ha dejado unas semanas fuera de la cancha, la formación del 4-4-2 parece interesante para este encuentro, apostando por un centro del campo con Arthur, Arturo Vidal, Busquets y Rafinha, y dejando a Luis Suárez y Leo Messi en la delantera. El Barça está obligado a ganar para no perder la primera plaza, y olvidar los fantasmas de la jornada pasada, en el que el equipo azulgrana cayó derrotado en el Camp Nou ante el Betis, en un encuentro donde los verdiblancos fueron superiores ganando por 3-4 y poniendo patas arriba la Liga.

Por si no fuese poco, solo nombrar que se juega un Atleti – Barça, ya se te pone la piel de gallina, pues el conjunto colchonero ha preparado para este encuentro el mosaico más grande que ha diseñado el club en su historia, compuesto por 67.000 piezas, para animar a los suyos en este apasionante partido.

Para el mismo, el encargado de arbitrar será el polémico Gil Manzano, que ya fue el encargado de poner orden en un Barça – Atleti de 2014 en el Camp Nou, en el que hubo mucha polémica, ya que ambos equipos llegaban a la última jornada en plena lucha del título. El partido terminó con empate a 1, que le dio el título a los rojiblancos, pero Gil Manzano decidió anular un gol legal a Messi por supuesto fuera de juego inexistente. Menos mal que el fútbol español se ha modernizado y con la incorporación del VAR, este hecho no ocurrirá, o no debería ocurrir, ya que tanto aficionados culés como colchoneros estarán pendientes a las decisiones del colegiado, debido a que en los últimos tiempos Gil Manzano ha sido muy polémico cuando arbitra al eterno rival de ambos equipos, el Madrid, por supuestas ayudas arbitrales hacia ese equipo.

En el último antecedente entre Atlético y Barça en el Wanda se produjo hace algo más de 1 año, cuando ambos conjuntos empataron a 1, con goles de Saúl y Luis Suárez.

Esperamos ver un Wanda Metropolitano con unas de las mejores entradas del curso y ojalá que Gil Manzano no la líe como viene siendo habitual. Partidazo en el templo colchonero en un partido donde se pueden jugar el liderato.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *