PREVIA: CA OSASUNA – ALBACETE BALOMPIE

CASI SENTENCIA O MÁXIMA EMOCIÓN POR EL ASCENSO DIRECTO

CA Osasuna y Albacete Balompié disputarán mañana a las 18h en El Sadar el partidazo de la jornada 36, con ambos equipos en zona de ascenso directo y separados por seis puntos.

Los rojillos remontaron en su anterior partido disputado el pasado lunes en el Martinez Valero, gracias a la eficacia en la segunda parte frente a un Elche que perdonó el segundo tanto en multitud de ocasiones. Algo parecido pero al revés, le toco a Osasuna en Tenerife.

Mañana buscarán la décimo cuarta victoria consecutiva en su estadio, arropados por una afición que también gana partidos. En el seno osasunista saben que en caso de salir victoriosos darían un paso muy grande y casi definitivo hacia Primera División, ya que aventajarían en 9 puntos mas goal average a los manchegos.

Para este choque de gran envergadura, el preparador de Berriatua no podrá contar con Oier Sanjurjo por lesión muscular, pieza muy importante en el medio campo. Así pues y unida a la ausencia de Iñigo Pérez, Perea y Mérida se presumen los titulares. Rober Ibañez ha superado las molestias que le impidieron viajar a la ciudad alicantina y vuelve a la citación.

Si Osasuna quiere dejar la historia casi finiquitada, los blancos buscarán todo lo contrario. Reducir la diferencia a tan solo tres unidades y darle mayor emoción a esta pelea en las jornadas restantes.

El elenco albaceteño, ocupa también el segundo puesto en el ránking de mejores visitantes, tan solo superado por el Granada. Un equipo que está viviendo su gran temporada en Segunda y puede que tenga una oportunidad única de volver a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Los de Luis Miguel Ramis vienen de sumar 4 puntos de 6 en casa frente a Las Palmas y Elche, y para ver su última derrota hay que remontarse hasta el 9 de marzo del presente año. La expedición del Queso Mecánico formada por 19 jugadores llegó anoche a tierras navarras y esta mañana ha entrenado en las instalaciones de Tajonar. La gran novedad en la convocatoria es el regreso tras 4 meses de Nico Gorosito y Álvaro Tejero es la gran incógnita por sus problemas físicos.

Así pues, los puntos en juego son muy importantes viendo además que el otro gran contendiente de ambos recibe al penúltimo clasificado.

 

Precedentes

En el partido de la primera vuelta en el Carlos Belmonte, 2-2. En la temporada 17/18, 1-0; en la temporada 15/16, 1-0; en la temporada 14/15, 2-1.

Listas de convocados:

Osasuna:

Albacete:

 

Ruedas de prensa previas:

Jagoba Arrasate:

Luis Miguel Ramis: “Queremos vencer siempre. Sabemos de la importancia de los puntos a estas alturas. Son tres puntos muy importantes. No hay trofeo, no hay un vencedor definitivo, pero son tres puntos súper importantes. Vamos a intentar ganar. Es un campo que te va a exigir muchísimo y un rival que tiene una inercia y una fe impresionante y que eso le ha hecho empujar yendo por delante o por detrás en el marcador. Tiene una gran calidad colectiva e individual”

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *