PREVIA: CA OSASUNA – CD LUGO

OSASUNA Y LUGO: DUELO DE MALAS RACHAS EN EL SADAR

CA Osasuna y CD Lugo se citan mañana (18:00h) en el estadio El Sadar con motivo de la jornada 37 del campeonato nacional de 2º División. Ambos ocupan la mitad de tabla tras desinflarse en esta segunda vuelta, y acumulan más de 1 mes sin conocer el triunfo. Quién no gane mañana seguramente dirá adiós a las opciones de meterse en playoff aunque los gallegos lo tienen ya de por si más complicado que los navarros.

El conjunto local se encuentra a cinco unidades del sexto clasificado antes de iniciar la jornada, el Cádiz CF.y solo una victoria mañana le seguiría dando posibilidades de meterse en promoción según lo que hagan sus rivales. La realidad es que las matemáticas son más optimistas que las sensaciones en los últimos choques, ante una afición que ha perdido casi toda la ilusión e indignada con el técnico. Aun así desde la planta noble del club insisten en que acabará la temporada.

Osasuna acumula tres empates consecutivos y una derrota en las últimas 4 jornadas, siendo su último triunfo el 25 de marzo en Barcelona. En casa la dinámica es todavía peor como venimos contando desde hace meses, los rojillos no ganan en Pamplona desde principios del anterior mes y solo han sido capaces de sacar tres puntos en uno de los cuatro rivales que le han visitado.

Para este choque y casi seguro para lo que queda de temporada, Diego Martínez no podrá contar con Carlos Clerc. Sebas Coris, Tano y Miguel Flaño son las otras ausencias por decisión técnica. A favor tiene que recupera a Lasso y Xisco tras sus sanciones la anterior jornada en Santo Domingo.

El equipo albivermello se presenta en el feudo pamplonica sin casi nada en juego, teniendo el playoff a 9 puntos y ya con el simple orgullo de terminar bien la campaña en mitad de tabla. No parece que los de Francisco resurgan para apurar opciones de promoción. En el último partido se les escapó la victoria en el 87´ contra un combativo Lorca. También viene de una mala dinámica con 5 choques sin vencer (3D, 2E) siendo su último triunfo a mitad de marzo contra la AD Alcorcón.

El preparador andaluz ha señalado que mañana es una de las seis oportunidades para cambiar la inercia negativa y que la gente (refieriendose a sus jugadores) demuestre ambición y calidad para volver a enganchar buenos resultados. Quiere que su equipo compita mañana independiente del marcador que se de y ha elogiado el presupuesto y plantilla de Osasuna, como ya hiciera en la primera vuelta y que se ha convertido en tónica habitual de muchos entrenadores.

El Lugo viaja a la capital navarra con muchas bajas, hasta seis por lesión. Jugadores importantes en los esquemas lucenses como Mario Barco,Campabadal o Fydriszewski no podrán jugar el encuentro.

Listas de convocados

CA Osasuna:

CD Lugo:

Ruedas de prensa

Diego Martínez: https://www.youtube.com/watch?v=5xuQyUopFv4

Francisco Rodríguez: https://www.youtube.com/watch?v=SWlhwMdoc1Q

Precedentes

En el partido de ida (J16); 1-0. Anteriores 2 resultados en El Sadar: 4-0 (temp 15/16) y 0-2 (temp 14/15).

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *